Los mejores grifos de bañera que combinan con tu bañera con «patas»
El cuarto de baño es una de las estancias de la casa en la que buscamos relajarnos. Aunque no sea el lugar idóneo para el descanso, como es el caso del dormitorio, también nos permite reducir el estrés con una ducha o un baño relajante. Si cuentas en casa con una bañera con patas o estás pensando en instalar una, te presentamos los grifos que combinan a la perfección con ella.
Cómo elegir el grifo adecuado para la bañera con patas
A la hora de decantarnos por la grifería adecuada para nuestra bañera con patas, debemos atender tanto a la estética como a la funcionalidad de la pieza. En la actualidad, gracias a los avances de la tecnología, es posible encontrar diseños elegantes y llenos de personalidad. Pero que ofrecen también las mejores prestaciones.
Si nuestro cuarto de baño tiene una estética más bien clásica, la grifería debe seguir un estilo que vaya dentro de la misma línea. Por lo tanto, las formas redondeadas son aquellas que combinan mejor. Puesto que son las líneas curvas son las que tradicionalmente se han venido utilizando a lo largo de los años, mantienen esa esencia de otra época.
No obstante, si queremos transportarnos décadas atrás, los grifos de dos mandos logran esa estética rústica, y además combinan a la perfección con una bañera con patas. En lo que respecta a los acabados, los cromados, el cobre o el dorado son los adecuados.
Si por el contrario nuestro cuarto de baño tiene una estética moderna y la bañera con patas va integrada en ese estilo, podemos apostar por una grifería con diseños actuales. Las líneas rectas y angulosas reflejan la modernidad, y es posible encontrar una gama muy amplia de diseños variados. En cuanto a los acabados, el cromado brillante es el más popular, pero también es posible apostar por otras opciones.
Este tipo de grifería moderna que podemos instalar en nuestra bañera con patas nos ofrece hoy en día prestaciones como el control de la temperatura y del caudal. De este modo, el agua tendrá los mismos grados en todas las zonas de la bañera y podremos llenarla con mayor rapidez.
Los mejores grifos para una bañera con patas
Las posibilidades que tenemos para una bañera con patas son diversas. Todo dependerá de la instalación de esta y del efecto visual que queramos conseguir. En lo que se refiere a la instalación de la grifería, suelen traer incorporadas dos salidas de agua.
Una de ellas es la tradicional, que permite llenar la bañera con patas con comodidad, y otra en la que se conecta la manguera que va unida a la alcachofa de la ducha, y que utiliza una rosca universal G ½.
Grifería empotrada en el suelo
La pieza de grifería puede instalarse directamente en el suelo, como este diseño de la colección Ventu. Con ella, podremos disfrutar de todo el espacio de la bañera con patas, al tener una altura entre la maneta y el suelo de 730 cm. Una estética moderna con caras planas y ángulos extremos, y un acabado cromado con efecto espejo.
Se trata de una elección muy eficiente, ya que utiliza un filtro UltraSlim que da volumen al caudal y el filtro orientable permite direccionar la presión. Además de versátil, al incorporar también un cable flexible y un teléfono. Una de las ventajas de este sistema es que no debemos hacer obras en la pared, por lo que damos mayor sensación de amplitud a la estancia y protagonismo a la bañera con patas.
Grifería empotrada en la pared
La segunda opción para la grifería de una bañera con patas es la que va instalada en la pared. Esta es la más común, pues es la que se ha venido utilizando tradicionalmente a lo largo de los años. Como ya dijimos, tenemos dos opciones a la hora de cantarnos por la grifería: la clásica y la moderna.
Si queremos apostar por piezas clásicas para nuestra bañera con patas, la colección Aude responde perfectamente a esta descripción. Con elegantes líneas voluptuosas, combina la estética con las más actuales prestaciones para la grifería del hogar. Tecnología EcoNature para regular el caudal, anillo Termolimit para limitar el agua caliente, y el sistema ColdTouch que equilibra la temperatura para evitar quemaduras.
Y si preferimos los diseños modernos para la bañera con patas, el grifo monomando Ventu cuenta con una característica única. Su inversor de caudal es invisible y para accionarlo solo hay que desplazar el flexible verticalmente por encima de la cabeza. Además, gracias a la forma de su aireador logramos un efecto cascada que completa la experiencia en nuestra bañera con patas.