Grifos eficientes: ahorra agua y dinero

El consumo responsable de agua es una necesidad en estos días, en los que el planeta no deja de darnos señales de que hemos llegado al límite de la producción incansable. Gracias a la innovación y a los avances tecnológicos, no solo dependemos de nuestras propias acciones, sino que contamos con el apoyo de grifos eficientes que, por sí mismos, logran reducir la cantidad de agua que se utiliza. ¡Te presentamos todas sus ventajas!

Environment background, melted earth, global warming design

¿Qué son los grifos eficientes?

Reducir el gasto de agua en nuestros hogares es importante para aliviar la presión medioambiental, pero también es interesante para darle un respiro a nuestros bolsillos. Por pocos que sean los litros que se ahorran al final del día, debemos mirarlo con una visión global. Un día se convierte en una semana, en un mes y, finalmente, en un año. La suma total de todos esos litros que nos parecían irrisorios ahora suponen una fuente de ahorro económico. 

Además de los hábitos para ahorrar agua que ya hemos mencionado en otras ocasiones, puedes apoyarte en los grifos eficientes, que harán que tu día a día sea más cómodo y práctico. La grifería eficiente es aquella que cuenta con dispositivos o con una tecnología que le permite reducir la cantidad de agua que sale. De este modo, con poco esfuerzo podrás reducir el consumo, ya que, como hemos indicado, repercutirá directamente en tus facturas. 

En Grifería Clever contamos con diferentes sistemas destinados a ahorrar agua en el caudal, pero también energía. A continuación te dejamos algunos de los más destacados, que puedes conocer en profundidad desde nuestra web y nuestros catálogos

Cartucho Ecoflow

Los cartuchos Ecoflow están diseñados para limitar el caudal de agua del grifo, para ahorrar agua cada vez que se utiliza y proporcionar el máximo confort que sea posible, al no percibirse prácticamente la diferencia en la cantidad que sale. 
Por otra parte, logra reducir las oscilaciones de la temperatura a través del limitador del caudal, algo que no sucede con los cartuchos estándar. El resultado es una temperatura estable y constante, que no se ve afectada por las variaciones de la presión del agua fría o la caliente a bajos caudales. Y en lo que respecta a la regulación del caudal, la maneta de los grifos eficientes con el cartucho Ecoflow hace que el recorrido sea progresivo y se puede controlar la cantidad de agua hasta alcanzar la apertura total. 

Sistema EcoNature y ColdOpen

Los grifos eficientes que utilizan el sistema EcoNature constan de una maneta que cuenta con dos posiciones de apertura. Cuando se activa, que solo necesita de un pequeño toque, la cantidad de agua que sale es necesaria para el uso diario, como lavarse la cara o las manos y cepillarse los dientes. Sin embargo, en esta posición se ahorra aproximadamente el 50% del consumo regular de agua con respecto a los grifos tradicionales.  

Este sistema es especialmente interesante cuando se combina con otros como Cold Open (apertura en frío). Su funcionamiento es similar, pero en lugar del caudal de agua, lo que evita es la activación del agua caliente en la posición neutral del grifo. Así, además de ahorrar en agua, también se ahorra en energía, al reducir el gasto innecesario de agua caliente.

LLa combinación de estos dos sistemas es interesante para el uso en viviendas, pero aún más para alojamientos turísticos, como hoteles o viviendas vacacionales. En estos, la producción del agua caliente sanitaria representa un cuarto de la totalidad de la factura de electricidad.  

Esto se debe a que si se pone en relación los hábitos en sus propias viviendas con el comportamiento en estos alojamientos, el consumo de agua se triplica. Una cifra que debería hacernos reflexionar a todos. 

Grifos electrónicos

LLa tercera opción de grifos eficientes orientados a reducir el consumo de agua son los electrónicos o automáticos. Estos cuentan con un sensor que, cuando se colocan las manos delante del grifo, se activa la apertura del agua. Están programados para mantener el flujo constante durante el tiempo que el usuario mantenga el lavado de manos. Finalizado este tiempo se paran, por lo que se evita el gasto si se quedan abiertos por accidentes o descuidos. También disponen de un sistema antivandálico (el agua se para después de 60 segundos) en el caso de un uso inadecuado del grifo.. 

No solo son eficaces para el ahorro de agua, sino que además ofrecen un nivel muy alto de higiene, No solo son eficaces para el ahorro de agua, sino que además ofrecen un nivel muy alto de higiene, puesto que no es necesario entrar en contacto con la maneta en momento alguno. Son muy interesantes para lugares públicos, donde el consumo se incrementa exponencialmente y los grifos tienden a quedarse abiertos. 

Grifos temporizados

Los grifos temporizados cubren una de las mayores preocupaciones de los lugares públicos, la necesidad de durabilidad por su uso y exceso de consumo por el olvido de cerrar el grifo. Por lo que son ideales para ahorrar agua, muy ecológicos.

Todos los grifos temporizados de Clever para lavabos y urinarios tienen un cartucho autolimpiable, lo que los convierte en perfectos para cualquier tipo de cuarto de baño público. Además, cuentan con aireador enrasado y antivandálico.

Además, contiene un filtro antipartículas integrado en la entrada de agua. Como todos los artículos para cuartos de baño, se fabrican en los mejores materiales, garantizando una calidad excelente y gran durabilidad.

El grifo de lavabo temporizado autolimpiable cuenta con cartucho Cosedal, lo que garantiza la durabilidad. 

Ha sido sometido a los más estrictos controles de calidad, soportando hasta 25 bares de presión durante 60 segundos, siendo la presión recomendada de 3 bares.

Si quieres conocer más detalles sobre estos sistemas y los modelos que lo incorporan, ¡pásate ahora por nuestros catálogos!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.