Columnas de ducha | Tendencia

Los cambios en el hogar no solo vienen bien para incorporar los últimos avances en tecnología, sino también para volver a enamorarnos de nuestro espacio personal. Si tu cuarto de baño te resulta aburrido y poco reconfortante, ¡es hora de renovar el estilo! Descubre las columnas de ducha y todas las ventajas que te ofrecen durante el baño. ¡La mejor forma de renovarse!

Qué son las columnas de ducha

Cualquier proyecto debe comenzarse por el principio, así que comenzamos por explicarte qué son las columnas de ducha. Como su nombre indica es un panel que se asemeja a una columna, y que sustituye a la grifería tradicional. La diferencia con respecto a esta es que además del grifo y de la alcachofa, incluye otras opciones, como los jets de ducha hidromasaje o los mezcladores. 
La finalidad de este panel es ocultar todas las tuberías que se esconden detrás, así como los accesorios. De manera que la presentación sea organizada y atractiva. Además, en la actualidad existen columnas de ducha muy modernas que traen incluso un panel digital para controlar los chorros de agua electrónicamente.

Por qué optar por una columna

Como los avances tecnológicos en general, las columnas están ideadas para que la ducha resulte más confortable. Además, pone fin al tener que comprar cada una de las piezas por separado, al incorporar como parte del panel la alcachofa y la válvula del agua.
Pero más allá de que cada una de sus partes funcione como parte de un conjunto, los grifos accesorios que traen te permitirán disfrutar de una ducha mucho más relajante que la que podrás obtener con un grifo de corte clásico.
Los efectos de agua son variados, y mientras te evades, podrás de forma simultánea enjabonarte el cuerpo, el cabello o simplemente dejarte llevar por el momento. Tanto si se trata de la ducha de la mañana o de la de la tarde, más allá de la higiene lo que se persigue con ellas es desconectar del día a día. Y en el caso de sufrir contracturas o padecer de dolencias de algún tipo, con estos chorros de hidromasaje podrás relajar la musculatura y darte un descanso.

Beneficios de las columnas

Los beneficios de elegir una columna de ducha son más que evidentes, pero por si necesitas tenerlos todos agrupados para ayudarte a tomar una decisión, ¡aquí te los dejamos!

Alto confort

Aunque hoy en día existe la posibilidad de colocar la alcachofa de la ducha en alto y tener así las manos libres, las columnas van un paso más allá al permitir algunas la activación y desactivación electrónica o bien tener los diferentes grifos a una altura cómoda que facilite la apertura y el cierre al gusto.

Efecto masaje

Una de las ventajas más destacadas de las columnas son los jets de hidromasaje que llevan incorporados y que te darán la oportunidad de disfrutar de la ducha más placentera de tu vida. Suelen traer un efecto de lluvia y otro de cascada, para que puedas elegir el que más reconfortante te resulta.

Sistema antiquemaduras

Las columnas de ducha son, en la mayoría de los casos, grifos termostáticos. Es decir, que puedes seleccionar una temperatura exacta para el agua y esta se mantiene inalterable durante toda la ducha. Esto significa que incluso si se abrieran otros grifos en la vivienda, se mantendría inalterable.
De este modo se evita uno de los grandes inconvenientes de la grifería clásica, que son estas variaciones de temperatura inesperadas, que pueden llegar a suponer una quemadura si no se reacciona con rapidez. Por lo tanto, además de por la comodidad y el confort, son muy recomendables para viviendas en las que residen personas vulnerables, como niños/as y mayores.

Fácil instalación

Al ser un sistema poco conocido, la instalación de las columnas de ducha puede parecer compleja. Sin embargo, ¡nada más lejos de la realidad! Tan solo hay que conectar las tuberías a los grifos y fijar este en la pared para que no queden al descubierto. A través de un desviador se controlan las diferentes funciones, mientras que a través de las manetas y de otro accionamiento alternativo, se permite modificar la temperatura y el flujo del agua.

Múltiples acabados

Los grifos que conocemos cuentan con un acabado en cromo brillante. No obstante, hoy en día la variedad de estos se ha diversificado tanto como los propios grifos en sí mismos. Así, ahora puedes optar incluso a grifería con color, como el siempre elegante color negro o el acero cepillado. Una opción excelente para darle una imagen renovada al cuarto de baño y dotarlo de personalidad. Y si te preocupa cómo integrarlo en tu estilo, basta con añadir otro accesorio en este color con el que pueda combinar.

Qué valorar antes de la instalación

A medida que pasan los años, no solo se amplía la variedad de los diseños de grifería tradicional para baño, sino que las versiones tecnológicas también se van incrementando. Por ello, no todas las columnas son iguales, sino que cuentas con los suficientes estilos diferenciados para que elijas la que más se adapta a tus necesidades y preferencias.
Pero elijas la que elijas, debes prestar atención a una serie de aspectos antes de instalarlas, como por ejemplo, el sistema de tuberías que tienes en casa. Ten en cuenta que para poder funcionar correctamente, las columnas de ducha necesitan una presión de agua elevada; entre un mínimo de 2.0 y un máximo de 5 bares. De lo contrario, su rendimiento no será óptimo. De lo contrario, su rendimiento no será óptimo. Los sistemas que toleran las columnas de ducha son los calentadores o las calderas de agua caliente sin tanque de agua fría.
Si buscas innovación para tu cuarto de baño, te invitamos a descargar los catálogos de Grifería Clever. Allí podrás encontrar paneles digitales, conjuntos de duchas y una amplia variedad de productos con la garantía de calidad de nuestra marca.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *