Una cocina vintage y moderna

– Mezclar estilos es tendencia en decoración de cocinas para 2018.

– Nuevos materiales y tecnologías de última gama ofrecen la posibilidad de convertir la cocina en un espacio confortable, seguro y bonito.

 

Entre las tendencias en decoración de cocinas este 2018 encontramos propuestas combinando estilos, materiales innovadores y una gran gama de productos enfocados en la eficiencia y la ergonomía. Si te has planteado reformular el diseño de esta estancia tan importante de la casa desde Clever queremos ayudarte.

 

¿Por qué mezclar estilos?

¿Y por qué no? Chefs de prestigio y restaurantes de toda la vida ya lo hacen. Combinar en una misma estancia decoración moderna con materiales o acabados de aire retro proporciona personalidad y enriquece el diseño de cualquier estancia.

Hasta ahora lo habitual era utilizar un mismo estilo en la decoración de todo el hogar, intentando encontrar armonía entre los elementos. Pero en los últimos años es tendencia mezclar conceptos, como una mesa rústica junto a una campana metalizada o un grifo tipo chef sobre un fregadero industrial reciclado. ¡En la variedad está el gusto! y los nuevos materiales permiten hacer casi de todo.

 

Combinar estilos vintage y moderno en la cocina

Entre las diferentes combinaciones posibles, en este artículo nos centramos en una de las más comunes, la mezcla de estilos vintage y moderno. Unir ambos conceptos nos permite elegir entre varios acabados y elementos decorativos. En el caso de la cocina esta selección debe ir enfocada a cubrir las necesidades propias del espacio, como son la higiene, la ergonomía, la vida en familia o la seguridad.

 

Color

La pared puede ser un buen punto de partida. Las cocinas de antaño eran mayoritariamente blancas dando prioridad a la luz y el espacio. Con alicatados de colores y formas típicas de los 70 y 80. Las paredes vistas o a medio alicatar eran lo habitual y una gran mesa estilo “isla” solía reinar en todas las viviendas de los años 40 y 50. Rodeada de cazuelas.

Te proponemos hacer uso de colores claros en paredes y techos como primer paso y combinar si el presupuesto lo permite con azulejos de diseños retro a media altura. El contraste se logra a través de los accesorios y el mobiliario, con electrodomésticos de colores (como la tostadora) o metalizados (como la lavadora) pero también eligiendo unas cortinas de diseño contemporáneo o un grifo de aire industrial para el fregadero.

 

Menaje y mobiliario

El menaje y el mobiliario cumplen un papel fundamental a la hora de construir el aspecto de la cocina. Para inspirarnos en los años 30 podemos hacer uso de mesas largas de madera talladas en roble, haya o abedul y combinarlas con sillas de mimbre aportando un toque familiar y acogedor. Si el espacio no lo permite lo mejor es utilizar materiales ecológicos o naturales en puertas y armarios. Cristales allí donde sea posible para abrir al máximo el espacio y visualizar los utensilios. Para aportar el toque moderno, podemos utilizar menaje mate o con formas rectangulares y planas habituales en las grandes superficies.

 

Electrodomésticos y grifería

Cada vez más personas se apuntan a fregar los platos a mano, ante la sensación de que hacerlo correctamente, sin dejar el grifo abierto, es más eficiente y se ahorra espacio.

En el diseño de cocinas se están viendo un salto al pasado con los materiales y la seguridad de ahora para hogares de muy distintas familias pero un núcleo en común, la funcionalidad.

 Utilizar este tipo de fuego en la cocina recupera los olores y sabores de antaño, si además incorporamos un grifo de inspiración antigua, como el Antigona de Clever para fregadero con dos manetas, conseguimos una atmósfera muy acogedora y funcional. Las encimeras de mármol o silestone son una alternativa vanguardista que contrasta a la perfección con electrodomésticos o grifería de este tipo.

Combinar los estilos vintage y moderno en la cocina es una tarea sencilla y con multitud de posibilidades. Si estás pensando renovar tu cocina esta es una tendencia que no debes pasar por alto.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Muy buena idea la de mezclar estilos. ¡Nos encanta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.