Año nuevo, cocina nueva
Cuando empieza un nuevo año, tenemos por costumbre marcarnos nuevos propósitos para los doce meses que se tienen por delante. Muchos se repiten sin cesar, ya que tienden a estancarse y, por diversos motivos, insistimos en aferrarnos a ellos. Desde Grifería Clever, proponemos innovar en este 2024; tanto en lo que respecta a los objetivos para este nuevo año, como en sus propias características. En este artículo, te contamos cómo conseguir una cocina nueva y que además incluya las tendencias del momento.
¿Por qué apostar por una cocina nueva?
Los propósitos de año se suelen centrar en lo que tenemos que cambiar en nosotros mismos. La alimentación, los hábitos, el nivel de actividad física y un largo etcétera que nos resulta familiar. Pero, ¿por qué no apostar por cambiar lo que nos rodea y ver su impacto en nuestro día a día?
Y qué mejor forma de modificar el entorno que con una cocina nueva. Esta estancia es una de las más importantes en una vivienda y la utilizamos a diario para nutrirnos. Por su relevancia en la salud, no puede quedar descuidada, sino que debe resultar agradable y acogedora.
Pero además, hoy en día es posible incorporar multitud de avances tecnológicos que hacen que las labores de cocción o de limpieza resulten mucho más sencillas. Y no solo confort, sino que también podrás ahorrar en recursos como el agua y la energía. ¿Quieres conocer más detalles? Entonces no te pierdas las tendencias del momento y consigue una cocina nueva para este año.
Extractores con diseños atractivos
El extractor es una pieza en la cocina que tiene una función importante. Sin embargo, no contribuye a la estética de aquella. Si bien puede tener un diseño moderno que va a juego con otros accesorios, por lo general no resulta especialmente atractiva.
Para este año, la cocina nueva de moda utiliza extractores que, o bien se integran en el mobiliario para no estar siempre visibles, o se apuesta por un diseño exterior original para que se asemeje más a un mueble que a lo que es. ¡Creatividad al poder!
Colores neutros en encimeras
Los colores que se llevan van cambiando de un año a otro. En la actualidad, las encimeras se mantienen en blanco, gris claro o crema. En cuanto a los materiales, mármol, madera o granito. Estas tonalidades dan sensación de limpieza y de amplitud, pero si no se combinan con otros elementos que contrasten, puede resultar aburrido.
Por eso, desde Grifería Clever te sugerimos dar el toque de color a través de la grifería. La colección Rocket cuenta con diferentes diseños de grifos de cocina, con formas curvas muy suaves y armónicas a la vista. Destaca el color negro mate, que resulta muy elegante y se puede combinar fácilmente con cualquier otro color. Pero si prefieres algo más atrevido, no dudes en llevarte a tu cocina nueva el modelo chef slim en gunmetal. Una tonalidad muy original para revitalizar cualquier cocina.
Muebles abiertos
Si tu cocina tiene unas dimensiones reducidas, hay formas de conseguir que el espacio parezca mayor. Por ejemplo, apostando por muebles sin puertas que dejan mostrar lo que hay en su interior. Si además se trata de estantes de madera, el resultado será simplemente genial.
Otra propuesta para este año es prescindir directamente de los muebles por alto, y cambiarlos por las islas. No obstante, esta opción solo es práctica si dispones de una cocina lo suficientemente grande.
Volviendo a los orígenes
Si no puedes apostar por varias, sí que puedes hacerlo con una sola isla. Y es que otra tendencia es la vuelta a las cocinas de antaño, en las que estas eran las grandes protagonistas de la cocina. Además, colores como el verde, imperfecciones con estilo y armarios decapados.
Armarios como despensas
En lugar de tener todos los utensilios repartidos por la cocina, la propuesta actual es concentrarlos todos en una despensa de un mar de metros cuadrados. Ahí irán todos los calderos y sartenes, pero también las conservas y todo aquello que pueda añadir un toque de color.
Tecnología al poder
Y porque las fusiones también se llevan, el hecho de que volvamos al estilo de nuestras abuelas o que los diseños retro siempre se mantengan presentes no implica que haya que renunciar a los avances que van teniendo lugar.
La situación actual tampoco es la que había hace algunas décadas, y ahora, además de por comodidad, también es necesario para el planeta apostar por opciones que sean, ante todo, sostenibles. Por ejemplo, frigoríficos que informan del contenido sin abrirlos, antihuellas, grifería con reducción de caudal y un largo etcétera de propuestas que buscan la máxima eficiencia.
En los catálogos de Grifería Clever, puedes encontrar diferentes modelos que combinan los diseños actuales con los últimos avances en tecnología.