¿Conoces Pure? Te contamos todos sobre el equipo de ultrafiltración para agua tratada
Si buscas agua filtrada de calidad y que mantenga sus propiedades, ¡tenemos muy buenas noticias para ti! Porque Grifería Clever cuenta con PURE un revolucionario e innovador equipo de ultrafiltración que hará que bebas agua saludable y que te olvides de las pesadas garrafas de agua. ¡Te contamos cuáles son sus características y ventajas!
Qué es un equipo de ultrafiltración
La ultrafiltración es un sistema manual para filtrar el agua que nació en los años 70 y que consiste en instalar una membrana por la que el agua circula. El agua, que debe entrar con la suficiente presión, se separa y todos los sólidos, así como las impurezas, son filtradas y finalmente eliminadas.
Para lograrlo, se emplean varias membranas con tamaños y formas diferentes, así como materiales, como por ejemplo el carbono. Lo que se consigue es eliminar la mayor cantidad de sustancias nocivas para la salud y poder disfrutar de agua pura y saludable de una manera sencilla y asequible. Además, el mantenimiento de este tipo de sistemas es muy bajo y lo único que requieren es estar pendientes del cambio del filtro cuando el sistema indique que ha perdido sus propiedades.
La ventaja principal que ofrece esta variedad de ultrafiltración es que permite ahorrar una cantidad elevada de litros de agua, de energía y de dinero (no rechaza ni un solo litro de agua a diferencia de otros sistemas del mercado). El coste de este sistema es más bajo que el de otros alternativos, como la ósmosis inversa. En cualquier caso, para la elección es conveniente tener en cuenta la calidad del agua que ingresa en el equipo. Para que entiendas mejor su funcionamiento y ventajas, a continuación, te dejamos sus características principales.
Características de un equipo de ultrafiltración
Tamaño compacto
Una de las características que más llaman la atención en este equipo de ultrafiltración es su tamaño. Pero no por lo que abulta, sino precisamente por su discreción. Al ser tan compacto puede almacenarse cómodamente en el mueble de la cocina, justo debajo del fregadero. Y aunque se encuentre allí, quedara el espacio suficiente para colocar el resto de objetos y productos que tengas normalmente.
Autonomía
Otra de las ventajas que te ofrecerá este sistema es que no depende en absoluto de la corriente eléctrica. Su funcionamiento es completamente autónomo, lo que significa que trabaja por sí mismo sin que haya que enchufarlo. ¡Una forma eficaz de mantener tus facturas sin cambios inesperados!
Cuidado del medio ambiente
Al utilizar este sistema, se posibilita la disponibilidad de agua filtrada y de alta calidad sin tener que recurrir al agua embotellada. Hay que tener en cuenta que los envases de plásticos constituyen ya un problema medioambiental de gravedad, y que de no tomar medidas inmediatas tendrá un impacto fatal no solo en los ecosistemas de los océanos, que es donde termina la mayoría de este material, sino que nuestra propia vida se verá afectada por ello.
De esta manera, el resultado no es solo un ahorro considerable de dinero, sino que además se logra ser responsable con el medio ambiente y reducir el consumo innecesario de plásticos. Además, ¡ya no tendrás que cargar más con esas pesadas botellas!
Agua saludable
Una de las ventajas principales de utilizar un equipo de ultrafiltración para agua tratada es que se logran eliminar todas las impurezas que contiene. Sin embargo, no hay repercusión sobre la cantidad de minerales que contiene, por lo que se permite que el agua mantenga su calidad.
Notificaciones automáticas
El equipo de ultrafiltración Pure de Clever dispone de un sistema inteligente de notificaciones. A través de él, los dos indicadores con los que cuenta te informarán acerca del estado de los filtros. En ellos, una barra de progreso te mostrará el progreso de su vida útil. Así, dispondrás del tiempo suficiente para cambiarlos y seguir disfrutando del agua filtrada de calidad sin interrupciones. Por otra parte, el equipo cuenta con dos botones que te permitirán resetear con facilidad todos los filtros; tanto el de UF, como el PP y el C1 y C2.
Diferentes filtros en tu equipo de ultrafiltración
Ya que hemos mencionado los filtros que se incluyen en tu equipo de ultrafiltración, es conveniente que conozcas también la finalidad de cada uno de ellos. En primer lugar, el cartucho PP, o de propileno, se encarga de filtrar todas aquellas partículas, sedimentos, óxido y arena.
En segundo lugar, los cartuchos C; el C1 o precarbono es el que reduce los niveles de cloro y absorbe las partículas de pequeño tamaño, mientras que el C2 o postcarbono tiene como finalidad eliminar el mal olor y sabor del agua. Por último, el cartucho UF o de ultrafiltración se encarga de filtrar los organismos y bacterias que pueda contener el agua.
La que entra procedente del caudal del grifo pasa por todos ellos en el orden que hemos mencionado. Y una vez que se ha completado todo el circuito, sale por otra vía completamente filtrada. Con la combinación de estos cuatro filtros obtendrás agua de la más alta calidad.
Disponibilidad de cartuchos
Si tus filtros están llegando a su final, en Grifería Clever podrás encontrar también recambios para cada uno de ellos. Como hemos indicado, el propio sistema te avisará, por lo que tendrás margen suficiente para hacerte con ellos y seguir disfrutando de sus prestaciones.
Opción de una o tres vías
El equipo de ultrafiltración Pure de Clever está disponible en pack individual y en pack combinado con dos modelos de grifos diferentes. Estos son el grifo de fregadero Pure de una vía y el de tres. En función de tus necesidades, podrás optar por el que más se ajuste a ellas.
Grifería Metal free
Una de las particulares de la grifería de este equipo de ultrafiltración, y que es además una de las grandes innovaciones de este sistema, es que se trata de una grifería metal free. Es decir, que el agua nunca entra en contacto con piezas de metal. Una de las formas más eficaces de mantener el agua limpia y con la máxima calidad y sabor.