La importancia de un buen grifo para cocinas profesionales

En la cocina de un hogar, la grifería se utiliza de media más de cincuenta veces al día. Cuando se trata de una cocina profesional, la cifra se eleva considerablemente. Por lo tanto, es imprescindible elegir un adecuado tipo de grifo para cocinas de este tipo. En este artículo te contamos por qué.

Por qué saber elegir un grifo para cocinas profesionales

Las cocinas profesionales son aquellas que se dedican específicamente a preparar alimentos en grandes cantidades, ya que forman parte de restaurantes, bares o cualquier otro negocio de hostelería.

En estos lugares, las necesidades son mucho mayores y más específicas que aquellas que pueden darse en una vivienda tradicional. No solo en lo que respecta a la frecuencia del uso, sino también al volumen de trabajo. Por lo tanto, es fundamental que un grifo para cocinas profesionales cumpla a la perfección con su cometido y además permita ahorrar tiempo y recursos. Pero, ¿cuáles son estas necesidades exactamente?

Uso más elevado

Un grifo para cocinas profesionales va a estar en uso de manera continua, ya que la finalidad del lugar es la preparación de alimentos. Sin embargo, en una vivienda, solamente se utiliza esta pieza en momentos puntuales.

¿Qué quiere decir esto? Que el grifo para cocinas profesionales debe estar adaptado para un uso intensivo y presentar mayores funcionalidades que los que se utilizan en un hogar. De este modo, se aumentará la eficacia y la productividad.

Necesidades de movimiento

Uno de los puntos más importantes en un grifo para cocinas profesionales es que debe tener un rango de movimiento mucho mayor que la grifería tradicional. Las superficies a utilizar, como las encimeras, tienen dimensiones más grandes, por lo tanto, el grifo debe ser lo suficientemente extensible para poder limpiar con comodidad.

Además del factor de la limpieza, es necesario que pueda moverse también en diferentes direcciones. Lo más probable es que no sea únicamente una persona la que hace uso del mismo, sino que sean varias a la vez las que lo van a necesitar.

Objetos de mayor tamaño

Otra de las características a destacar en un grifo para cocinas profesionales es la altura del caño. La grifería tradicional para viviendas suele utilizar el caño de pequeño tamaño, con una distancia menor entre el fregadero y la salida del agua. Para un uso estándar puede ser suficiente. Sin embargo, en una cocina profesional este caño supone un inconveniente y dificulta en gran medida el trabajo a realizar.

Por ello, un grifo para cocinas tradicionales requiere un caño alto. Así, será posible introducir dentro del fregadero ollas o calderos de gran tamaño y llenarlos con facilidad. Además, gracias a este diseño, se reducen las salpicaduras.

Alta calidad

Dado que el uso en la cocina profesional es continuo, un aspecto básico es la calidad del tipo de grifería escogida. Cuanto mayor sea la frecuencia, mayor y a más velocidad se producirá el deterioro del mismo. Por lo tanto, si no deseamos tener que cambiar las piezas de la cocina con más frecuencia de la que se debiera, se recomienda optar por aquellas marcas que ofrecen una grifería de la más alta calidad.

En Grifería Clever sometemos cada una de nuestras piezas a controles de calidad muy estrictos. Además de ello, los materiales que se utilizan para su fabricación cuentan con niveles muy bajos de plomo y de estaño. En nuestra galería, es posible consultar todos los modelos de grifos para cocinas profesionales que tenemos disponibles, así como las características específicas de cada uno de ellos.

Tipos de grifos de cocina profesionales

Como hemos indicado anteriormente, los grifos de cocina profesionales se caracterizan por ser flexibles y extraíbles. De manera que puedan moverse con facilidad en diferentes direcciones y además permitir la extracción parcial del caño para disfrutar de una mayor amplitud de movimiento. ¿Qué tipos de grifos podemos encontrar que cumplan con estas características?

Grifos chef de una salida

Los grifos chef de una salida cuentan con un único caño. Por normal general, este se encuentra a unos 60 centímetros de altura y se caracteriza por ser flexible. Con una resistencia elevada, llevan incorporado un muelle para el refuerzo exterior.

Estos grifos están diseñados para ahorrar tanto en el caudal de agua, como en la cantidad de agua caliente que se utiliza. Esto se debe a la utilización de sistemas que permiten reducir el caudal de agua que se obtiene, así como la activación del agua caliente por medio de la maneta. La Grifería Clever cuenta con el sistema ColdOpen, a través del cual la posición neutra de la maneta no produce la mezcla con agua caliente. Se permite así un ahorro considerable de energía.

Además, estos grifos de cocinas profesionales llevan incorporada una barra que permite la fijación de este al fregadero. Con ello se logra reducir los daños por los tirones o el movimiento continuo y mejorar el nivel de seguridad en la cocina.

Grifos chef de dos salidas

Estos grifos son una versión avanzada de los anteriores. Mantienen las mismas características pero tienen la opción de ser monomando o bimando. Diseñados para las cocinas más exigentes, cuentan con dos salidas de agua diferenciadas.

El caño principal es flexible, y para el externo, el caudal puede gestionarse desde el propio caño. Es especialmente útil cuando no es necesario utilizar el cabezal de mano. Para evitar problemas con la conducción calorífica que puede ocasionar quemaduras, se utilizan aislantes térmicos. Además de ello, ofrecen buena resistencia a prueba de tirones.

Si necesitamos un grifo de cocinas profesionales en las que el nivel de uso y las exigencias son muy elevadas, este tipo de grifería con dos salidas es la más adecuada. Ya que permite hacer uso de ambas salidas del agua al mismo tiempo, ganando tiempo y comodidad.

En Grifería Clever somos especialistas en todo tipo de grifos, y siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad. Visita nuestra galería y contacta con nosotros si deseas más información sobre nuestro producto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *