5 cosas a considerar antes de comprar un grifo de baño

Puesto que la compra de un grifo de baño es algo menos habitual que la de otros elementos de un hogar, es comprensible no tener claro a qué debemos prestar atención. Para facilitarte la elección, hoy te hemos preparado cinco aspectos que debes valorar antes de hacerte con uno. ¡Pueden marcar una gran diferencia en tu compra!

comprar grifo de baño

¿Qué debes tener en cuenta al comprar un grifo de baño?

Los materiales de la grifería

Por lo general, cuando tomamos la decisión de comprar un grifo de baño, o el paso del tiempo nos recuerda que ha llegado la hora de hacerlo, solemos centrar la atención en la estética. Es decir, en sus formas o en que nos resulte atractivo.

Sin embargo, quizás no sepas que la calidad de los materiales es interesante de cara a la resistencia y durabilidad frente al uso. Hay que recordar que la grifería está continuamente expuesta al agua y a la humedad y que, en función de la dureza que la primera tenga, la cantidad de cal que lleve será mayor o menor. Esto implica la aparición de manchas que pueden reducirse, no solo con un adecuado mantenimiento de la grifería, sino también al apostar por materiales de calidad. 

Pero esta no es la única razón; hay materiales que están presentes en los grifos y que resultan tóxicos para la salud. Es el caso del plomo, cuya cantidad depende directamente de la calidad del latón. En Grifería Clever, las cifras están por debajo del 2%, por lo que resultan seguras. 

Dimensiones de tu espacio

Otro error común es el de creer que cualquier grifo de baño valdrá para nuestro espacio. ¿Sabías que hasta debes tener en cuenta tu tipo de instalación? Algunos grifos están pensados para colocarse sobre la repisa, mientras que otros se fijan en la pared.

Por otra parte, también debes tener en cuenta los elementos que tengas alrededor, como un mueble o un espejo. También se deben medir, así evitarás problemas como que el grifo toque la pica, que choque por la parte superior del armario o que no haya espacio para colocar un espejo, por citar algunos ejemplos habituales. 

Altura del grifo

El tercer aspecto a valorar antes de adquirir tu grifo de baño es la altura que tiene este, que está relacionada con el punto anterior, aunque además implica otros inconvenientes que pueden aparecer. 

Darse cuenta de este detalle resulta más sencillo en la cocina, donde se emplean ollas de gran tamaño y, por ello, se necesita que el caño sea elevado para dejar espacio. No obstante, hay que buscar un punto intermedio; si es muy bajo no se podrán llevar a cabo las actividades diarias, como lavarse las manos y demás funciones, pero si es muy alto, salpicará en exceso

El estilo de la grifería

Este es el factor más divertido, puesto que elegir la grifería desde el punto de vista decorativo puede resultar muy entretenido. Lo mencionamos porque la grifería tiene la gran capacidad de transformar este espacio

Hoy en día, los diseños son muy variados, y si consultas los catálogos de Grifería Clever, verás que hay estilos muy modernos con líneas angulosas, otros más redondeadas, otros con inspiración en estilo rústico y otros innovadores, como las colecciones en color blanco o negro mate. Añadir este toque de color o un estilo llamativo, le dará vida a tu baño. 

Funcionalidad y cuidado del medioambiente

La innovación no se aplica exclusivamente al diseño exterior, sino que también forma parte de la tecnología, que es la responsable de que un grifo de baño ofrezca ventajas para el medioambiente y para el usuario. En Grifería Clever este punto es de suma importancia y un valor de la marca.

La reducción del consumo de agua y de energía es vital dada la situación actual del planeta. Y además del ahorro que supone para este, también repercute directamente en el ahorro en las facturas a final de mes. 

Para lograr estas ventajas, en Grifería Clever disponemos de varios sistemas patentados, que siempre están presentes en nuestros modelos en mayor o menor medida. Eco Nature es un sistema enfocado a la reducción del caudal del agua, que puede alcanzar el 50% con respecto a la grifería tradicional sin afectar al confort. Cold Open evita la activación constante del agua caliente, ya que la posición neutral de la maneta solo utiliza el agua fría.

Si quieres acceder a una amplia variedad de grifos de baño de alta calidad y con excelentes materiales y diseños, pásate por nuestra galería y contáctanos si necesitas más información. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.