Complementos y grifos para ahorrar agua – Grifería Clever

Ahorrar agua es una preocupación para muchas personas, no solo por el coste económico que nos supone, sino por la repercusión medioambiental que tiene, y que sin duda, también nos afecta a nosotros. Por ello, vamos a conocer los grifos para ahorrar agua que podemos instalar en casa.

Por qué controlar el gasto de agua

El motivo más evidente que nos lleva a hablar de grifos para ahorrar agua es el aumento de las facturas. A mayor consumo, mayor importe de aquellas. Sin embargo, a veces no tenemos claro cómo podemos hacer para reducir el gasto. Ya que no podemos prescindir de la higiene personal y de la casa.

Aunque siempre es posible reducir los tiempos y no abrir completamente el grifo para que el caudal sea menor, existen otras opciones más cómodas y que nos suponen un menor esfuerzo. Es el caso de los grifos para ahorrar agua.

Estos llevan incorporados diferentes sistemas enfocados a reducir precisamente el consumo de agua. No solo a través del caudal en sí, sino también a través de la propia regulación de la temperatura. Cuando el agua adquiere con rapidez la temperatura que deseamos, podemos aprovecharla con inmediatez. Por el contrario, si debemos esperar a que salga caliente, el grifo corre y ese agua se pierde.

No obstante, y como ya hemos visto con anterioridad, existen trucos para ahorrar agua, y que incluyen precisamente este punto. Recoger el agua mientras no ha alcanzado la temperatura deseada, nos permite ahorrar en cisternas o en agua para regar o fregar.

Cuáles son los grifos para ahorrar agua

Además de un tipo de grifo para ahorrar agua en sí mismo, podemos encontrar distintos sistemas que persiguen el mismo objetivo. En nuestro caso, Grifería Clever cuenta con dos sistemas concretos destinados a la reducción del consumo de agua.

Sistema Cold Open

En primer lugar, el sistema Cold Open que trae una amplia variedad de grifos, incorpora cartuchos C2. Estos grifos para ahorrar agua tienen dos funciones principales. Por un lado, la de evitar quemaduras con los cambios repentinos de temperatura. Algo muy común en los grifos tradicionales cuando se abre otro mientras estamos en la ducha. Por otra parte, el sistema Cold Open controla el consumo que se realiza del agua caliente. De este modo, ahorramos en energía y se reduce el importe de las facturas a final de mes.

La diferencia principal de estos grifos la encontramos en la maneta. Esta está ubicada en posición central. En lugar de utilizar agua templada como suministro proveniente de mezclar la caliente con la fría, solo utilizan esta última. Cuando desplazamos la maneta hacia la izquierda, accedemos a la de mayor temperatura. ¿Y qué consigue este funcionamiento de los grifos para ahorrar agua? Pues que el calentador solo se encienda al girar la maneta en esa dirección.

Sistema EcoNature

En segundo lugar, Grifería Clever dispone del sistema EcoNature. Incluye tanto los cartuchos C2 como C3, lo que implica poder elegir entre dos niveles diferentes de caudal. Como sabemos, la característica principal de los grifos para ahorrar agua es el control de aquel.

La posición normal de la maneta lleva ya incorporada una reducción del caudal. Sin embargo, esta no es perceptible porque no es suficiente para realizar el consumo básico de agua. A pesar de ello, estamos reduciendo las facturas en un 50%, ya que esta es la reducción que se produce en el consumo. Si queremos disponer de más cantidad de agua, basta con activar el segundo movimiento de la maneta. Se trata de dos sencillos sistemas incorporados en los grifos para ahorrar agua que no afectan a nuestro confort.

Otros grifos para ahorrar agua

Además de estos sistemas, existen otros grifos para ahorrar agua, y son los llamados grifos termostáticos. Esta modalidad tiene dos funciones destacadas. La primera de ellas es que nos permite, como los sistemas anteriores, regular el caudal de agua. Así, si queremos reducir el consumo, podemos cerrar el caudal levemente sin que por ello se reduzca el confort.

La segunda de ellas nos permite regular la temperatura. Basta con seleccionar la que deseamos obtener y automáticamente estos grifos para ahorrar agua la mantendrán de forma constante. ¿Y si se abre otro grifo en casa? No importa. Gracias a su diseño especial la temperatura del agua no se ve afectada por el resto de grifos de la vivienda. De este modo, nos evitamos quemaduras o el inesperado y desagradable chorro de agua fría.

Si deseas adquirir alguno de estos grifos para ahorrar agua, puedes consultar nuestra galería o ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte en la reducción del consumo de agua en la vivienda. Además, si este post te ha parecido interesante, te animamos a que sigas leyendo más artículos en nuestro blog, donde encontrarás más ideas y consejos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *