Ventajas de tener un grifo de cocina abatible

Las necesidades de una cocina van cambiando con el tiempo, y la oferta de grifería debe saber evolucionar para adaptarse a ellas. Si buscamos una opción que nos ofrezca una funcionalidad máxima, el grifo de cocina abatible es lo que necesitamos. Pero, ¿qué otras ventajas nos ofrece?

Cómo es un grifo de cocina abatible

Un grifo de cocina abatible es aquel cuyo caño está montado sobre una base que es articulable. De esta manera, es posible moverlo hacia delante y así poder sortear los obstáculos que se encuentren a su alrededor. Es el caso, por ejemplo, de las ventanas situadas encima del fregadero.

Cuando la apertura de estas va en la misma dirección en la que se encuentra el grifo, este supondría un problema. Sin embargo, con el grifo de cocina abatible nos olvidamos de ello, ya que podemos desplazarlo y permitir que la ventana se abra completamente. Se trata, por lo tanto, de una grifería que ofrece una funcionalidad completa.

En lo que respecta a los materiales, se basan en aleaciones entre cobre y zinc, y son aquellos que presentan un acabado brillante debido al baño en latón. Otra posibilidad es la fabricación en acero inoxidable. Cualquiera de las dos variedades de grifo de cocina abatible cuenta con las mismas prestaciones.

Aunque pueda parecer a primera vista que la elección de la grifería no es uno de los aspectos más importantes en una cocina, sí que debemos tenerla muy presente. Entre otros motivos porque es uno de los elementos que más serán utilizados. Y de forma particular en las viviendas con ventanas encima del fregadero, la elección de un grifo de cocina abatible resulta imprescindible para no perder la funcionalidad de aquellas.

El modelo de grifo de cocina abatible FS 19 es un claro ejemplo de la combinación entre el diseño elegante y las más altas prestaciones. Con una amplia movilidad para cocinas con ventanas, está indicado también para equipos de calidad del agua. Dos salidas diferencias que impiden la mezcla del agua filtrada con la mezclada.

Cuáles son las ventajas de un grifo de cocina abatible

Cada tipo de grifo ofrece una serie de ventajas y de inconvenientes. En función de las necesidades específicas que tengamos para nuestro hogar, nos decantaremos por una variedad u otra. Vamos a conocer cuáles son los beneficios que nos ofrece el grifo de cocina abatible.

Alta movilidad

Como hemos visto, la característica más destacada de un grifo de cocina abatible es la de su movilidad. El caño cuenta con una gran altura y, gracias a su base rotatoria, podemos desplazarlo hacia delante para que no estorbe con las ventanas u otros objetos que se encuentren a su alrededor. Una vez abiertas estas, podemos volver a colocarlo en su posición original.

Diseños variados

La segunda de las ventajas que nos ofrece un grifo de cocina abatible es la del diseño. Este tipo de grifería se caracteriza por su aspecto elegante y distinguido. Además, gracias al contraste entre las líneas rectas y las formas redondeadas, se dota a esta estancia de un gran dinamismo.

Perfecto para cocinas con ventanales

Las películas americanas nos regalaron una innumerable cantidad de cocinas con ventanales delante del fregadero. Aunque aportan mucha luz, también cuentan con el inconveniente de la falta de espacio entre esta y el fregadero. Gracias al grifo de cocina abatible, las cocinas que cuentan con este diseño ya no deben preocuparse por la apertura de las ventanas.

Ahorro de agua caliente

El grifo de cocina abatible puede traer, además, otros complementos añadidos que aumenten sus prestaciones. Los modelos de Grifería Clever incluyen el sistema Cold Open en sus diseños. Con él, cuando la maneta se encuentra en la posición central solo se obtiene agua fría. A diferencia de lo que sucede en la grifería tradicional que proporciona una mezcla de agua fría y caliente.

Para obtener agua de mayor temperatura, habría que desplazar la maneta hacia la izquierda. Con esta sencilla particularidad logramos ahorrar una gran cantidad de agua caliente cuando accionamos el grifo con normalidad. No solo beneficia al planeta, sino también a nuestro bolsillo.

Fijación desde la base

Otra de las ventajas de un grifo de cocina abatible de Clever es el sistema de fijación que incluyen en su base. Esta pieza se coloca en la parte inferior de los fregaderos de acero inoxidable y evita que el grifo pueda moverse cuando lo accionamos. Una garantía de la máxima calidad y confort durante el uso.

En Grifería Clever apostamos por el grifo de cocina abatible, y en nuestra galería disponemos no solo del modelo tradicional, sino también de uno progresivo indicado para equipos de calidad del agua. Consulta las características y contáctanos para más información.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Sara dice:

    tendrán griferias altas abatibles con purificador especifiqueme la altura x favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.