Principales partes de un grifo de cocina: ¿Para qué sirve cada una?

Quizás nunca te habías planteado cuáles son las partes de un grifo de cocina, hasta que el tuyo ha comenzado a darte problemas y necesitas conocerlas para intentar encontrar el fallo. Tanto si estás en esta situación como si quieres profundizar en ellas para cambiarlas por otras mejores, aquí te dejamos toda la información. 

Tipos de grifería

A la hora de responder a la pregunta de cuáles son las partes de un grifo de cocina, debemos retroceder un paso atrás y preguntarnos de qué tipo de grifería se trata. En la actualidad, podemos encontrar grifos monomando y bimando, con igual funcionamiento, solo que uno lleva una sola maneta en lugar de dos.

¿Cuáles son las partes de un grifo de cocina?

Saber identificar y diferenciar las partes de un grifo de cocina da la oportunidad de proceder con su arreglo si se presentase una avería. Por este motivo, vamos a conocer cuáles son las partes más comunes en los grifos de cocina. 

Cuerpo del grifo

Es la parte principal del grifo. El cuerpo o caño del grifo es la parte externa y alargada que conecta la tubería con la boca del grifo, por lo que el agua circula a través de él. 

Manetas

Los mandos o manetas son las llaves para la apertura del agua (fría o caliente). Si es monomando, consta de una; si es bimando, de dos.

Aireador

El aireador o atomizador es la pieza de pequeño tamaño que se coloca en el extremo del grifo. Esto es, justo a la salida. Su función es la de mezclar el agua con aire, con la finalidad de que el agua salga uniforme, evitando salpicaduras. 

Juntas

Las juntas, son piezas con forma redonda y que están fabricadas en goma o en plástico. Se coloca en el interior del grifo para evitar que el agua pueda pasar al exterior (estanqueidad).  

Cartucho

El cartucho es una pieza que va dentro del grifo y se encarga de regular la salida del agua.

Elige tu grifo de cocina en Grifería Clever

Sea cual sea el tipo de grifo que tienes en tu cocina o el que te gustaría elegir a la hora de renovarlo, en Grifería Clever contamos con un amplio catálogo de modelos variados, pero todos con la alta tecnología y la innovación como factor común. 
Desde nuestra web, puedes conocer únicamente algunos de nuestros modelos, así que te invitamos a consultar el apartado de descargas, donde encontrarás los catálogos más completos y nuestras últimas incorporaciones. Desde modelos con un estilo tradicional hasta los más modernos grifos de chef profesional. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.