Grifos de cocina de tres vías para sistemas de tratamiento del agua
Los grifos de cocina especialmente diseñados para el tratamiento del agua son la opción perfecta para aquellas zonas en las que la calidad del agua de grifo no es buena. Así, no solo se gana en comodidad, sino que se ahorra en comprarla embotellada. ¿Pero…conoces su funcionamiento y las ventajas que ofrecen?
Qué son los grifos de cocina de tres vías con sistema de tratamiento del agua
La grifería de cocina con un sistema de tratamiento del agua es aquella que incluye en su interior un mecanismo que le permite filtrarla antes de que salga al exterior para su consumo. El procedimiento que utiliza es sencillo y puede instalarse en los grifos de cocina tradicionales. No obstante, en la actualidad existen algunos, como veremos más adelante, que vienen ya diseñados específicamente para ello.
La característica más destacada de este tipo de grifería es que cuentan con tres vías de salida diferenciadas. La primera de ellas es para el agua caliente, la segunda para el agua fría y la última para el agua tratada.
El caudal de agua proviene de la red general de abastecimiento. A continuación, pasa a través de un filtro a presión, en cuya estructura se incluye, por norma general, una sección con partículas de carbón activo que tienen la capacidad de eliminar el exceso de cal, los minerales tóxicos e incluso multitud de microorganismos y moléculas que afectan al sabor y el olor del agua.
Gracias a este proceso, se retienen todas las partículas que resultan nocivas para nuestra salud y que no podemos observar porque se encuentran disueltas en el agua. De este modo, la que finalmente bebemos está totalmente libre de impurezas. No solo se mejora la calidad en sí misma, sino que el sabor y el olor también se ven beneficiados.
La impecable estética de los grifos de cocina
Todo este funcionamiento puede hacernos creer que los grifos de cocina que incluyen sistemas de tratamiento del agua tienen un diseño aparatoso y poco atractivo. Sin embargo, ¡nada más lejos de la realidad! Hoy en día, esta grifería resulta muy atractiva y cuentan con un aspecto muy profesional. Así, no solo son aptos para las viviendas, sino que pueden emplearse también en centros de trabajo.
Suelen ser grifos cromados que traen varias llaves para poder activar el agua fría y la caliente, así como el agua que ha sido tratada. Es en su interior donde se encuentran las conexiones que permiten conectar los filtros con las redes de abastecimiento general, de donde se obtiene el agua, para luego obtenerla tratada directamente en el fregadero donde se coloque.
Si quieres hacer una idea más clara de cómo son los grifos de cocina de tratamiento del agua, vamos a conocer a continuación tres modelos de la colección de Grifería Clever. Aunque cada uno cuenta con sus propias características, todos te ofrecen una garantía de 5 años, ya que han sido sometidos a estrictos controles de calidad para ofrecer las mejores prestaciones.
Grifo Chef de tres vías, un sola maneta
El grifo semi profesional Chef WT 19 (ref. 60729) ofrece una nueva versión de tres vías (ref. 61100), que permite obtener desde una sola maneta agua filtrada y mezclada. Además del sistema de apertura en frío Cold Open que permite ahorrar agua caliente gracias al funcionamiento de la maneta ya que en su posición central no mezcla agua caliente y fría sino que el agua es solo fría. Para obtener agua caliente o templada se debe girar la maneta hacia la izquierda. En cuanto a la ducha de pistola, con sistema magnético de sujeción, también mantiene dos prácticas funciones con dos salidas de agua: con efecto lluvia y en spray.
Grifo de cocina de tres vías y dos mandos
El segundo modelo de los grifos de cocina con sistemas de tratamiento del agua tiene un espectacular acabado en negro mate que le da un aspecto moderno y vanguardista, por lo que es perfecto en aquellos hogares o cocinas con una estética actual. Al incluir dos mandos, se facilita la apertura de las diferentes salidas, así que resulta aún más práctico, si se prefiere, que en modelos con un único mando. Además incorpora la tecnología EcoNature y Cold Open que permite ajustar el caudal hasta el 50% de ahorro en el consumo y conseguir a su vez un ahorro energético. Este modelo (ref. 61237) incorpora la tecnología metal free (los conductos interiores que llevan el agua son de plástico garantizando la circulación del agua, libre del contacto con partes metálicas).
Grifo abatible progresivo, agua filtrada y tratada desde una sola maneta
Centrados en ofrecer la máxima funcionalidad dentro de la grifería de cocina semi profesional, ampliamos gama con el grifo de cocina abatible FS19 (ref. 60731) que, además de incorporar las 3 vías (agua filtrada y tratada en una única maneta seleccionando la opción deseada con el mínimo esfuerzo), incorpora un cartucho progresivo, el sistema Cold Open y la función de caño abatible , ideal para cocinas con ventana detrás del grifo.
Además de las tres vías en una misma salida del caño para una mayor comodidad, cuenta con un único mando, desde el que se puede controlar el tipo de agua que se obtiene y la temperatura de esta. En lo que respecta al diseño, la base cilíndrica y el caño alto y con forma curva le convierten en un modelo atemporal y, sobre todo muy funcional.
Características generales de los grifos de tratamiento del agua
Cada grifo en particular tiene sus propias características, como por ejemplo el número de mandos que incluyen o el control del caudal del agua en la salida. Sin embargo, también comparten otras prestaciones, y que son las que puedes encontrar a continuación.
– Fijación ultra segura con el sistema SuperFix. Este innovador sistema consiste en una base fabricada que se coloca en el extremo inferior del grifo. Gracias a este, cuando se accionan los mandos del grifo, este se mantiene siempre en la misma posición.
– Tecnología ColdOpen. A través de este sistema, cuando se activa la maneta del agua, la que se obtiene es fría. Para poder accionar la caliente es necesario girar aquella, y así, por defecto, se consigue reducir el consumo y el gasto de energía que supone.
– Discos cerámicos. Las monturas On/Off que incluye esta grifería están fabricadas con este material y con óxido de aluminio de una pureza que alcanza el 99%. Esto significa que el desgaste no puede darse, y que además la conducción calorífica se ve reducida. Ya que cuentan con un aislante térmico antiquemaduras.