Encuentra la grifería que se adapte a tus necesidades

Si tienes en mente renovar los grifos de tu cocina o de tu baño, es probable que te asalten dudas relativas a la mejor opción para tu hogar. Por eso, hoy te contamos lo que debes tener en cuenta para encontrar la grifería que se adapte a tus necesidades

¿Qué valorar para encontrar la grifería que se adapte a tus necesidades?

La variedad de modelos de grifos que hay en el mercado es cada vez más amplia. Y no solo nos referimos a una cuestión de estética o de los acabados, sino a la propia funcionalidad o la tecnología en la que se basan. Si quieres encontrar la mejor grifería que se adapte a tus necesidades, esto es lo que debes valorar previamente. 

Calcula tu presión del agua

Te puede parecer algo irrelevante, pero es un detalle más importante de lo que parece a simple vista. Hoy en día, se tiende a apostar por modelos que salen directamente de la pared, ya que permite ahorrar espacio y facilita la limpieza. Sin embargo, esta instalación requiere una mayor presión que si la grifería se instalara directamente sobre el lavabo o el fregadero. Por otra parte, si quieres apostar por opciones innovadoras que permitan regular el caudal, también te interesa verificar que dispones de la adecuada o resolver los problemas de presión que tengas. 

Monomando, bimando o electrónico

Otro aspecto relevante antes de decantarte por algún modelo es decidir qué tipo de maneta se ajuste a lo que necesitas. Los bimando, que son los que tienen dos llaves, una para el agua caliente y otra para la fría, son las que se utilizaban hace décadas. Hoy, se apuesta por ellas cuando la estética tiene un peso crucial. Pero debes tener en cuenta que son menos prácticos. 

Los grifos monomando son los que llevan una única maneta, que permite ajustar la temperatura del agua al rotarla. Resultan más cómodos y los hay con diseños modernos o inspirados en los antiguos, por si quisieras mantener una estética retro. 

Además, con los avances actuales, también puedes optar a versiones mejoradas de los clásicos monomando. En Grifería Clever disponemos del sistema ColdOpen, que consiste en que la posición por defecto de la maneta no activa el agua caliente, lo que supone un ahorro considerable de energía. Para activarla, es necesario girarla hacia un lado. 

Otra opción disponible relacionada con el sistema de apertura son los grifos electrónicos, que prescinden por completo de las manetas y que se activan con un sensor. Son los adecuados cuando se busca la higiene por encima de todo o reducir el consumo de manera drástica si se trata de un grifo de cara al público. 

Escoge tu estilo

A menudo se tiende a escoger un grifo que ofrece una buena relación calidad-precio y un diseño corriente. Pero si estás buscando una grifería que se adapte a tus necesidades, te recomendamos que no pases por alto la cuestión de la estética. 

Para ello, basta con que observes el estilo decorativo que tengas en tu hogar. Si las líneas de tu baño y de tu cocina son modernas, opta por aquellos grifos con formas angulares y acabados brillantes. Además de los cromados, hoy puedes incluso encontrar modelos de grifería en color negro y blanco. Si, por el contrario, tu vivienda sigue una decoración rústica, opta por aquellos diseños que mantengan el estilo de antaño. 

Busca la calidad y la garantía

Como se suele decir, lo barato acaba saliendo caro. Ten en cuenta que los grifos están en contacto permanente con el agua, que en determinadas zonas, puede tener niveles elevados de cal que afectarán. Si la grifería es de baja calidad, lo que sucederá es que el cromado se manchará y resultará muy difícil eliminar la suciedad incrustada. Puede incluso que se acabe levantando, lo que supone un deterioro considerable del producto y de su estética. 

Otro aspecto a valorar en los materiales es contengan niveles reducidos de metales, ya que es perjudicial para la salud. En cuanto a la garantía, cuanto mayor sea la que te ofrece un grifo, más confianza podrás depositar en ellos. En Clever disponemos de grifería Metal Free, garantiza que el agua al abandonar el equipo de ultrafiltración no va a entrar en contacto con ningún elemento o pieza de metal y así no verá alterado su sabor ni las propiedades.

Tecnología

Si vas a cambiar la grifería de tu hogar, quizás te interesa apostar por modelos con una calidad superior a la media. Los avances tecnológicos han permitido diseñar modelos capaces de reducir la cantidad de agua que sale, evitar la activación del agua caliente, como ya comentamos, o establecer una temperatura del agua que se mantendrá fija durante todo el tiempo que el grifo permanezca abierto.

Estos últimos son los grifos termostáticos, cuya ventaja principal es el confort durante el baño y la reducción del riesgo de quemaduras o fluctuaciones de la temperatura, sobre todo, ante la apertura de otros grifos. 

Si quieres encontrar una grifería que se adapte a tus necesidades y que además sea de la mejor calidad, no te pierdas los catálogos de Grifería Clever, con información detallada sobre cada uno de nuestros productos. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.