Diferencias entre grifos de mural, en batería y empotrados

–       Elegir el grifo correcto es una cuestión de estilo, espacio y funcionalidad.

–       Aunque parezca mentira, existen muchos tipos de grifos donde poder elegir.

 

El diseño de grifería ha evolucionado mucho en los últimos años gracias al descubrimiento de nuevos materiales o la aparición de tecnologías smart. Además de la funcionalidad, la estética y las prestaciones son elementos que empiezan a tenerse en cuenta por los consumidores antes de comprar un grifo ya que aunque cumple una función básica, su lugar privilegiado en el baño o la cocina lo convierten en un elemento primordial del diseño de todo el hogar.

Actualmente es posible elegir entre un variado espectro de opciones. En este artículo nos centramos en las diferencias según su tipo de instalación, dependiendo si son grifos de mural, en batería o empotrados directamente en la pared.

 

Grifos en batería

Los grifos en batería están pensados para repisas amplias o lugares donde se puede aprovechar el espacio de forma longitudinal. Las piezas están fabricadas por separado pero unidas entre sí por conductos que van ocultos debajo del lavabo o dentro de la pared. Las manetas se colocan a ambos lados del caño. Para su instalación es recomendable primero medir el espacio disponible y ajustarlo al modelo de grifo en batería que nos convence. Es una buena opción siempre y cuando no haya que cambiar el grifo en algún tiempo ya que si una de las piezas da problemas afecta a toda la instalación. Lo mejor de este tipo de grifos es que aportan distinción al lavabo y si además se combina con formas retro, como el modelo Antigona, se puede construir un lavabo de época.

 

Grifos de Mural

Son una de las tendencias en diseño de baño de los últimos años. Ademas de las pilas de lavabo tradicionales aparecen otras que no incorporan agujeros para grifo pero que estéticamente son mucho más atractivas al estar fabricadas en madera, cristal o integradas dentro del mobiliario. Los grifos de mural de se adaptan a todo tipo de pilas y no requieren demasiado espacio para la instalación por lo que se han hecho un hueco rápidamente en el mercado.

Su característica principal es que los cables y cañerías van empotrados dejando dos tomas donde se conecta el grifo. Sólo sobresalen el caño y las manetas por lo que permite aprovechar mejor el espacio y sacar partido a cada rincón, algo relevante ya que el baño suele ser la estancia más pequeña de la casa y cada centímetro cuenta pero también hay grifos murales para cocina.

 

Grifos empotrados

Los grifos de instalación empotrada son una alternativa de moda para la decoración en el baño. Para los grifos empotrados la instalación debe realizarse a medida, dependiendo de las especificaciones del fabricante.

Si se desea hacer una reforma total del baño son una buena opción pero si solo se va a cambiar un grifo que no está empotrado, es recomendable escoger uno que se adapte a la instalación existente.

El iClever es uno de los modelos de grifos empotrados que ofrecemos en nuestro catalogo, es un grifo fiable, fabricado con los mejores materiales y un diseño moderno marca de la casa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *