8 ideas para tu cocina abierta

Te proponemos una serie de consejos con los que redecorar tu cocina abierta o ideas para instalarla

Gracias a una cocina abierta, podrás disfrutar de ese espacio para estar con tus invitados, ¡disfruta de ella al máximo este verano!

Tener una cocina abierta en tu casa supone muchas ventajas con respecto a tener una cocina tradicional:

  • Conseguiremos tener mayor luminosidad, puesto que las grandes ventanas suelen estar en los salones y, así, aprovecharemos la luz natural que entra para iluminar nuestra cocina.
  • Ganaremos espacio. Suprimiendo las paredes, el efecto visual de mayor amplitud es altamente notable.

A continuación, te proponemos 8 ideas para que puedas disfrutar de una cocina abierta este verano y puedas presumir de ella.

  1. Apuesta por un color. Dale a tu cocina abierta un cambio de look. Escoge un color y dáselo a tu cocina: paños, elementos decorativos, muebles, utensilios de cocina, cortinas… ¡Todo! Darás mucha armonía a tu espacio y conseguirás estar a la última moda.
  2. Pinta las paredes. Es tendencia pintar alguna de las paredes de las habitaciones, puedes llevar esta tendencia a tu cocina. Utiliza colores que den luminosidad y alegría, como puede ser el verde o el azul. Otra opción es utilizar una pintura que convierta tu pared en un lienzo de pizarra, donde podrás dejar volar tu imaginación con tizas y, si te arrepientes, borrarlo sin esfuerzos.
  3. Azulejos DIY. Si tu cocina tiene azulejos y quieres darle un toque especial sin necesidad de desembolsar un gran presupuesto, puedes pintar los azulejos tú mismo. Este año los estampados geométricos, como los étnicos son una tendencia que darán mucha vida a tu cocina.
  4. Cambia la encimera. En una cocina abierta, uno de los elementos que mayor protagonismo tiene es la encimera. Los estampados de granito se han quedado muy anticuados, prueba a innovar con materiales como la madera, acero inoxidable o superficies sintéticas de color blanco que darán la sensación de amplitud.
  5. Luz led, da protagonismo a tu cocina. Esta luz se está convirtiendo en la reina del mercado. Hay multitud de opciones que, de una manera súper sencilla, te permiten iluminar tu cocina. Puedes ponerlas en cualquier lugar, te recomendamos que debajo de los muebles pongas una tira de luces led para iluminar tu encimera, ¡notarás una gran diferencia!
  6. Di adiós a tus viejos grifos. Ya no es únicamente cuestión de estética, sino que los grifos que están saliendo al mercado como los de Clever llevan incorporada la tecnología Tech Air, que mezcla el caudal de agua con aire sin que lo notes, pero permiten ahorrar hasta un 30% el consumo.
  7. Despídete de los muebles de puertas. Si en su lugar pones baldas donde colocar los utensilios de tu cocina, ganarás la sensación de amplitud, eso sí, ¡el orden debe ser el rey o parecerá un caos!
  8. Crea un espacio para relajarse. Lo bueno de las cocinas abiertas es que tienes la sensación de estar en un entorno de ocio, no en el lugar donde se hace la comida. Aprovecha esto colocando unos taburetes altos que sean cómodos para que puedas disfrutar y relajarte con tus invitados.

Ahora que ya sabes qué puedes hacer para disfrutar de tu cocina abierta, aplica estas ideas para ser el anfitrión del verano.

Si estas pensando en unos pequeños cambios o una gran reforma en tu cocina, descubre más ideas.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Jorge dice:

    Quiero poner una isla donde lleve una pica i devajo la lavadora . I que se pueda comer con taburets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.