Transforma tu baño en un Spa
El baño es uno de los espacios más importantes del hogar. Más allá de su función práctica en el día a día, es también un refugio donde podemos relajarnos y disfrutar de bienestar. Para potenciar este último aspecto, hay algunos cambios sencillos, pero eficaces, que podemos implementar en esta estancia. Si es una idea que puede interesarte, hoy te contamos cómo crear un spa en el baño.
Elementos que necesitas para introducir un spa en el baño
Oír hablar de un spa en nuestra propia casa nos puede sonar a un lujo innecesario o a un desembolso demasiado elevado. Sin embargo, el proceso es bastante sencillo, ya que no necesitas invertir en un jacuzzi para crear un ambiente que invite a relajarse.
Tener un spa en el baño es una inversión en bienestar y calidad de vida por varias razones. La primera es que te ayudará a aliviar el estrés acumulado durante el día y no tendrás que salir de casa para ello. Además, las rutinas de cuidado personal, como baños de espuma o duchas revitalizantes, mejoran el estado de ánimo y la salud mental. Y por si fuera poco, un baño de estilo spa también contribuye a mejorar la calidad del sueño, dado que te irás a la cama con la mente y el cuerpo relajados.
Pero, ¿qué es lo que se necesita para tener un spa en el baño con poco esfuerzo?
Materiales naturales
Para crear un ambiente que resulte relajante a simple vista, puedes empezar por elegir materiales naturales para tu baño. Al recordar a la naturaleza, inconscientemente nos hacen sentir más a gusto. Lo más cómodo es utilizarlos en el mobiliario, como por ejemplo, con muebles de madera tratada; un material muy cálido. Otro que combina muy bien en esta estancia es la piedra, muy resistente y con un toque elegante. Para combinarlos, elige tonos que sean neutros y texturas naturales.
Plantas y luz natural
Las plantas son uno de los elementos principales en cualquier espacio que queramos que transmita paz y armonía. Además de mejorar la estética, también ofrecen la ventaja de purificar el aire. Si tu baño tiene una ventana, aprovecha la luz natural colocando plantas que se adapten bien a la humedad y que requieran luz indirecta. Plantas como helechos, potos o sansevierias son excelentes opciones, aunque las tropicales también disfrutarán la humedad de esta estancia. Para las horas en las que caiga el sol, apuesta por una iluminación suave y cálida o por la regulable.
Duchas relajantes
La ducha es el epicentro si hablamos de un spa en el baño. Más allá de los cambios decorativos que se puedan hacer, es en ella donde, además de por el diseño, debemos apostar por la funcionalidad. Te recomendamos decantarte por aquellas de alta calidad que ofrecen una experiencia envolvente y relajante. Esto se consigue con rociadores de techo de gran tamaño o con diferentes modalidades en el chorro.
En Grifería Clever, puedes encontrar varias opciones disponibles que combinan diseño y funcionalidad. Por ejemplo, el conjunto de ducha termostático Nine Xtreme, que incluye un rociador amplio y características como el Safety Block, que limita la temperatura para evitar quemaduras, y el sistema Cold Touch, que mantiene la grifería fría al tacto.
Bañeras que se acercan a un jacuzzi
Si en lugar de un plato de ducha, en casa aún conservas la bañera, también tienes opciones para transformarla en un spa en el baño. Por ejemplo, puedes instalar un grifo de baño y ducha con fijación al suelo, como el Vogue Elegance de Clever. Este modelo combina la comodidad de un baño con la funcionalidad de una ducha, en una solución elegante y moderna.
Si no te convence esta idea, también puedes apostar por las duchas empotradas, como Agora Xtreme, con una estética limpia y contemporánea, pero a la vez prácticas y eficientes en el uso del espacio. La instalación de estas duchas puede transformar tu bañera en un espacio multifuncional y estéticamente agradable.
Detalles y accesorios
Aunque se trate de elementos complementarios, también contribuyen a crear la sensación general de tranquilidad y armonía. Nos referimos a utilizar toallas de calidad, jabones naturales y velas aromáticas. Puedes apostar por aquellos aromas que más agradables te resulten, sin sobrecargar el ambiente. Y para contribuir a mejorar la estética, apuesta por dispensadores de jabón o portacepillos de dientes de diseño.
Suelos y toalleros con calefacción
Si vives en una zona donde los inviernos son fríos y quieres que esta estancia se mantenga cálida y agradable, apuesta por el suelo radiante, donde el calor sale directamente de este de forma homogénea. O si lo prefieres por ser más práctico, busca toalleros calefactados. No solo mantendrán las toallas secas y sin humedad, sino que todo el baño estará más caliente.
Conseguir un spa en el baño es más fácil de lo que parece, sobre todo, cuando apuestas por grifería de calidad de Clever. Pásate por nuestros catálogos y consulta toda nuestra colección.