Los beneficios del agua

Conoce 12 beneficios del agua, ideales para tu organismo

El agua es uno de los elementos esenciales para la vida humana, de hecho, nuestro organismo se compone en un 75% de agua. Por tanto, consumirla es imprescindible para conservar una buena salud.

El agua no solo permite que el organismo realice algunas de sus funciones vitales sino que además mantiene las funciones corporales de forma óptima. Descubre todo lo que el agua de calidad puede hacer por ti:

Es posible destacar 6 beneficios que se presentan como los principales para nuestra salud y los cuales te mostramos más detalladamente:

Alerta al cerebro

Al consumir la cantidad adecuada de agua, las células del cerebro se encuentran perfectamente hidratadas y por tanto este órgano se mantiene activo y alerta. Es por ello que puede realizar los procesos con mayor rapidez, retener por más tiempo los conocimientos adquiridos y en definitiva alcanzar un rendimiento óptimo.

Mejorar la digestión

El agua contribuye a la disolución de nutrientes presentes en los alimentos, por lo que facilita su absorción y transporte a las células.

Mantiene la elasticidad de la piel

Mejora su forma, su tonicidad y fundamentalmente la elasticidad, dando a la persona un aspecto más juvenil y saludable.

Protege las articulaciones

Permite que tanto las articulaciones como los músculos se encuentren lubricados y por tanto funcionen correctamente, previniendo lesiones y fatigas.

Protege al corazón

La salud cardiovascular mejora notablemente al consumir la cantidad adecuada de agua. Además, esta puede permitir la prevención de ataques y problemas del corazón.

Purifica el organismo

Todas las toxinas y desechos ingeridos pueden ser eliminados bebiendo agua, ya que permite a los riñones ejercer su función al procesar y eliminar este tipo de sustancias.

 

 

Los beneficios anteriores no pueden ser garantizados únicamente consumiendo agua. Especialmente cuando este consumo no se realiza en las cantidades y formas adecuadas, o cuando el agua ingerida no posee la calidad necesaria.

Existen algunos tipos de agua capaces de dañar el organismo en lugar de beneficiarlo, fundamentalmente aquellas que poseen un exceso de cal u otras sustancias dañinas.

Afortunadamente, evitar el consumo de agua de mala calidad resulta de fácil solución empleando  la última innovación smart para la grifería del hogar: la central de tratamiento de agua KOMEO. Permite eliminar las toxinas presentes en el agua, purificándola de modo tal en que resulte apta para el consumo y al mismo tiempo protegiendo las instalaciones de todo el hogar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *