Recopilación de grifos curiosos para uso doméstico

– Los grifos han pasado de ser un elemento básico a convertirse en una pieza con mucha personalidad.

–  Las luces integradas que cambian de color según la temperatura son una tendencia.

 

Un grifo puede parecer un elemento doméstico sin ningún tipo de valor estético. Nada más lejos de la realidad. Desde épocas antiguas, los grifos han sido señal de estatus y un elemento diferencial para estamentos como la nobleza o la monarquía. Su estética imprime un carácter único al baño o la cocina de cualquier hogar y elegir uno u otro depende no sólo de su función, sino también de su forma, color o funcionalidades.

 

Tendencias en grifería

El diseño de la grifería ha evolucionado mucho en los últimos años. Actualmente se pueden encontrar diseños que incorporan caños abatibles, extraíbles o de caño flexible que permiten mover el grifo para adaptarlo a nuestras necesidades.

Entre los materiales el más habitual sigue siendo el latón con acabado en cromo, pero también podemos encontrar grifos de porcelana, oro o incluso hierro. Las posibilidades son ilimitadas. Las últimas novedades en el sector dibujan un mundo muy amplio en el diseño con grifos que ofrecen agua en ducha o spray e incluso con luces y pantallas led que avisan de la temperatura.

 

5 grifos curiosos para inspirarte

Grifo en cascada

Los hoteles de alto standing utilizan este tipo de grifos en las bañeras por su estilo y porque la caída del agua en formato cascada aporta un toque elegante y minimalista en cualquier baño.

 

Grifo con toallero incorporado

Ideal para espacios reducidos y hogares donde la practicidad está a la orden del día. El grifo con toallero incorporado es una alternativa que ahorra espacio y evita que tengamos que cambiar de posición para secarnos las manos. Además, al estar las toallas en el conducto del agua caliente nos garantiza que tendrán siempre la temperatura perfecta y tardarán menos en secarse.

 

Grifo dual

El sudafricano Salmon Nortje diseñó en 2013 The Pavati Tap. El grifo está pensado para descubrir el momento en el que el agua fría y la caliente se funden en una única corriente. Al igual que la primera opción, expulsa agua en formato cascada. Es una de las alternativas de diseño para grifos con más carácter que podemos encontrar.

Está fabricado de forma tradicional y con los materiales más habituales en el mercado lo que hace que sea muy fácil de integrar en cualquier baño o cocina ya que no requiere de herramientas especiales de montado.  

 

Grifo industrial

Con unas simples llaves de paso y canalones de cobre se puede confeccionar un grifo de aspecto sencillo que encaja tanto en un entorno rústico como industrial. El coste de este tipo de instalaciones es mucho más barato que otros ejemplos y el resultado es tan práctico como efectivo.

 

Grifos tecnológicos

Los grifos con luz led, pantallas que informan de la temperatura o se comunican con otros dispositivos (como el teléfono móvil) a través de tecnologías smart son una de las tendencias más crecientes en diseño de grifería en los últimos años. No requieren de batería para la pantalla ya que el agua ejerce la energía suficiente para iluminar.

 

Si te gusta pasar tiempo entre productos innovadores y con el diseño que más se adecúa a tu estilo, no te pierdas nuestra selección de grifos para darle a tu baño o cocina el toque de inspiración que necesita.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.