Grandes cambios con pequeños presupuestos
La inestabilidad económica y financiera es ya una constante en nuestra sociedad. El poder adquisitivo de las familias se reduce progresivamente y llevar a cabo el mantenimiento regular de una vivienda puede llegar a convertirse en un objetivo inalcanzable. Si te identificas con esta situación, hoy te traemos un poco de luz, porque es posible llevar a cabo una reforma sencilla en casa con modificaciones muy notables. En este artículo, te dejamos algunas ideas sencillas, pero útiles, para hacer cambios con poco presupuesto.
Hacer una reforma con poco presupuesto
La subida de los tipos de interés, la pérdida de empleo, el incremento de los precios en la cesta de la compra… Nuestra capacidad para hacer frente a nuestros pagos y obligaciones se va reduciendo progresivamente, y cada vez más familias tienen dificultades para llegar a fin de mes.
Sin embargo, el paso del tiempo sigue su curso y continúa afectando al estado en que se encuentran las viviendas y todo lo que hay en ellas. Como el mobiliario u otros elementos como las tuberías o la grifería.
Si quieres hacer algunos cambios en tu hogar, pero tus recursos son limitados, a continuación te dejamos varios consejos que pueden ayudarte con ello. No es necesario cambiar de una bañera a un plato de ducha o levantar todo el pavimento para disfrutar de una estancia que luce renovada.
Cómo hacer cambios con poco presupuesto en la vivienda
Modifica los colores de tus muebles
Si te has cansado de que tu vivienda siempre tenga el mismo aspecto, pero tus muebles no son tan viejos como que haya llegado el momento de renovarlos, una buena idea es modificar el color. En la actualidad, es posible encontrar por poco dinero diferentes tipos de pintura con acabados variados; mate, satinado, tiza, etc.
Otra opción es optar por los papeles, tal y como se hacía hace años con las paredes de la casa. Puedes comprar un par de metros y darle un toque diferente a los cajones o las puertas de tus muebles.
Elige una nueva grifería
La cocina y el baño son dos de las estancias más importantes de la casa. Y aunque pueda parecer que no, la grifería es un elemento que está en uso constante. Como el resto de piezas funcionales en una habitación, contribuyen al estilo decorativo y a la armonía que se respira. No obstante, suelen pasar desapercibidas.
Hoy en día, la tecnología también se ha abierto paso en este sector, y no es necesario tener un spa en casa para poder acceder a ciertas comodidades. Por ejemplo, chorros con masaje, rociadores para tener un efecto envolvente en la ducha o grifos termostáticos para mantener una temperatura constante, entre muchas otras opciones.
Y desde el punto de vista de la estética, hay múltiples diseños actuales con diferentes estilos e incluso colores, como el blanco, el oro cepillado, el negro mate o el gunmetal de la Colección VELVET. Si quieres hacerte todas las opciones de las que dispones para transformar tu cocina o tu baño, consulta los catálogos de grifería Clever.
Cambia muebles por estantes a la vista
Si quieres conseguir que una estancia parezca más amplia, tan solo necesitas jugar un poco con los elementos que ya tienes. Tanto en la cocina como en el baño, es habitual tener muebles cerrados donde guardar nuestras pertenencias. Aunque son prácticos, reducen las opciones a la hora de decorar, puesto que impiden que coloquemos objetos decorativos.
Nuestra sugerencia es que optes por deshacerte de las puertas para dejar los estantes a la vista o que cambies toda la pieza por baldas de madera. Son perfectas para conseguir un toque rústico y te ayudará a dar más protagonismo a la grifería y demás accesorios, como los toalleros o los azulejos.
Juega con la luz y el color
Además de cambiar los colores de los muebles, puedes añadir toques a través de otros elementos. Estos pueden ser los accesorios que incluyas o algo tan simple como las plantas. Resultan muy favorecedoras en estilos rústicos o nórdicos.
Otro truco que quizás tampoco habías pensado dentro de los cambios con poco presupuesto es la luz. Introducir puntos luminosos contribuye a resaltar determinadas partes de la estancia para que no resulte plana. También mejora la decoración y, si tu baño tiene un cierto tamaño, permite delimitar zonas. Atrévete con lámparas de pie o colgantes en un estilo moderno, que se aleje de las tradicionales bombillas en el mueble del lavabo.
Como puedes comprobar, para conseguir cambios con poco presupuesto, lo principal que necesitas es tener imaginación y creatividad. En función de las características de tu vivienda, esta te dará más o menos juego, pero sean cuales sean, podrás renovarla para que se acerque a lo que estás buscando. Si quieres más detalles en lo que respecta a la grifería y otros accesorios, visita los catálogos de Clever o nuestras redes sociales para obtener más ideas.