Grifería certificada: la encontrarás en Grifería Clever
Si buscas piezas para tu hogar que sean de calidad, te recomendamos apostar por la grifería certificada. Tendrás una garantía de que se cumplen requisitos y garantías.
¿Qué es la grifería certificada y para qué sirve?
La grifería certificada es aquella que cumple con una serie de estándares y requisitos de calidad y seguridad. En función de a qué se refiera la certificación en particular, dichos estándares de excelencia podrán hacer referencia a diferentes elementos. Por ejemplo, los materiales, el diseño o la eficiencia energética o en el uso de agua, entre otras opciones.
Su finalidad es ofrecer diferentes beneficios tanto a los usuarios como al medioambiente. Puesto que permiten disfrutar de un ahorro económico en el largo plazo, esta grifería es una inversión de alta calidad, sobre todo, cuando se trata de proyectos de construcción o de renovación en los que se buscan soluciones que resistan al uso y al paso del tiempo.
Tipos de certificaciones para la grifería
Hoy en día, son múltiples las certificaciones que existen para avalar la calidad de la grifería. En Clever, contamos con las más importantes, dado que una de nuestras prioridades es garantizar la calidad, la seguridad y la eficiencia energética en nuestros productos. A continuación, vamos a conocer las opciones que hay disponibles dentro de la grifería certificada.
BELGAQUA
La certificación BELGAQUA es una garantía que emite la Federación Belga del Sector del Agua. Esta certifica la seguridad y la calidad de los productos en lo que respecta al agua potable. Contar con este reconocimiento asegura que los productos en cuestión cumplen con las normativas sanitarias y medioambientales en Bélgica.
Esta certificación es especialmente relevante para aquellas piezas que necesiten cumplir con estándares estrictos en cuanto a la pureza del agua. Por ejemplo, en instalaciones residenciales o comerciales. En concreto, BELGAQUA verifica que los materiales de los grifos no afectan el sabor, el olor ni la composición química del agua potable. Grifería Clever obtuvo esta certificación en marzo de 2023.
WRAS
WRAS, o Water Regulations Advisory Scheme, es una certificación del Reino Unido que avala que los productos de grifería son seguros y no comprometen la calidad del agua potable. También garantiza el rendimiento mecánico y que se cumple con los reglamentos de ahorro de agua en dicho país.
Este sello asegura que los materiales que se han utilizado en la grifería son compatibles con el agua destinada al consumo humano. Es decir, que no hay riesgo de contaminarla o alterarla. Es interesante en proyectos que deben cumplir con normativas estrictas, como hoteles, restaurantes o instalaciones hospitalarias.
EPD/DAP
La Declaración Ambiental de Producto (EPD/DAP) es una certificación que evalúa el impacto ambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida. La grifería certificada que cuenta con ella ha superado un análisis de los procesos de fabricación, el uso y su disposición final.
Grifería Clever también cuenta con esta certificación, por lo que se minimiza la huella ambiental a partir de procesos de producción sostenibles. Es un reflejo del compromiso con la sostenibilidad. La DAP también garantiza la transparencia a aquellos consumidores que buscan productos ecológicos para sus hogares o proyectos.
ISO 9001 y 14001
Las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 son estándares internacionales que avalan la calidad y la gestión ambiental de los procesos de producción de una empresa. La ISO 9001 garantiza que se aplica un sistema de gestión de calidad eficaz y que se optimizan los procesos para ofrecer productos de confianza y de alto rendimiento.
En el caso de la ISO 14001, garantiza que la empresa que cuenta con esta certificación cuenta con un sistema de gestión ambiental que minimiza los impactos negativos en el medioambiente. Ambas certificaciones refuerzan el compromiso con la calidad y la sostenibilidad.
ACS
La certificación ACS (Attestation de Conformité Sanitaire) es un sello francés que garantiza que los materiales utilizados en la grifería certificada son seguros para el agua potable. Se suele usar en el sector sanitario, ya que asegura que el agua que pasa por los grifos no contiene contaminantes o elementos perjudiciales para la salud humana.
NF de CSTB
La certificación NF del CSTB (Centre Scientifique et Technique du Bâtiment) es un sello de calidad en Francia que evalúa la durabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad de los productos de grifería. Con esta certificación se garantiza que los productos cumplen con altos estándares de resistencia y ahorro de agua. Se utiliza en instalaciones de uso frecuente; por ejemplo, edificios públicos o instalaciones comerciales.
¿Por qué elegir grifería certificada?
Apostar por grifería certificada, como la de Clever, implica que los productos que se eligen han sido sometidos a pruebas rigurosas que garantizan la calidad y la sostenibilidad. Hoy en día, son dos características indispensables para poder proteger al medioambiente, que se encuentra en fase crítica fruto de la actividad humana durante las últimas décadas.
Si quieres disponer de un valor añadido en lo que respecta a la salud, la seguridad y el respeto por el entorno, consulta nuestro catálogo y descubre nuestra variedad de modelos para cocina y baño.