¿Por qué es importante que tu grifo tenga aireador?

Si alguna vez has desenroscado la parte final de un grifo o esta ha empezado a fallar, habrás notado que el agua sale con más fuerza y salpica. Esta diferencia en el flujo se debe al aireador; una pieza de pequeño tamaño pero responsable de que reducir el caudal sin repercutir en el confort ni restar presión. Por tanto, mejora la eficiencia y la sostenibilidad. Hoy te contamos en detalle para qué sirve el aireador y las ventajas del que incorporamos en Grifería Clever. 

¿Qué es un aireador y para qué sirve?

El aireador es una pieza que se encuentra en la salida del caño del grifo. Su función principal es mezclar el agua que llega con aire, antes de que salga. De este modo, el flujo que sale es más uniforme, suave y controlado, por lo que no salpicará.  

Sin embargo, esta reducción del caudal no afecta a la presión que sale. Lo único que sucede es que el chorro es más homogéneo, agradable al tacto y sin salpicaduras. Y puesto que se incorpora aire, se reduce la cantidad de agua que se utiliza en cada uso. A largo plazo, hay un ahorro considerable tanto de agua como de energía, ya que se usará menos agua caliente y se necesitará también menos energía para calentarla. Por ende, si nos preguntamos para qué sirve el aireador, además de ahorrar agua y energía, contribuye a la sostenibilidad. 

Ventajas de los grifos con aireador Clever

En Grifería Clever, diseñamos nuestros grifos pensando en el bienestar del usuario y en el cuidado del medioambiente. Por eso, los aireadores que integramos en la mayoría de nuestros modelos son de alto rendimiento. Sus principales ventajas son las siguientes: 

Ahorro de agua

Trabajamos con diferentes aireadores, cada uno con su propio caudal de consumo (L/min). Estos van desde los 5 L/min hasta los 8L/min, por lo que el usuario puede seleccionar el que mejorar se adapta a sus necesidades. Pero elija el que elija, el consumo se reduce sin que se note diferencia en la comodidad del chorro.

Mayor confort

El diseño de los aireadores Clever garantiza un flujo constante en el chorro, sin turbulencias ni salpicaduras. El agua sale de una forma más suave y controlada, por lo que la experiencia de uso en el día a día se ve mejorada. 

Durabilidad

Nuestros grifos cuentan con aireadores antical integrados, que prolongan la vida útil del grifo y evitan obstrucciones, incluso en zonas con aguas duras. La pieza que más residuos acumula es de plástico, así que la limpieza y el mantenimiento son muy sencillos y el grifo seguirá funcionando con estabilidad a largo plazo.

Tecnología EcoNature y Cold Open

En Clever, combinamos la eficiencia del aireador con tecnologías exclusivas que optimizan el consumo. Estas son EcoNature, con un sistema de doble apertura en el cartucho, que permite limitar el caudal hasta un 50% sin afectar el confort. Y Cold Open, con el que la posición neutral de la maneta no abre el agua caliente, por lo que el calentador no se enciende salvo que sea a conciencia y se reduce el gasto energético. Estas innovaciones trabajan juntas para conseguir un equilibrio perfecto entre confort, eficiencia y sostenibilidad.

¿Cómo limpiar o mantener un aireador?

Para conservar su rendimiento, el aireador necesita un mantenimiento básico. Con el tiempo, la cal y las partículas que contiene el agua van obstruyendo los orificios y se reduce el caudal. Los modelos de Clever están diseñados para que dicho mantenimiento sea lo más simple posible. Se puede quitar con facilidad y basta una limpieza periódica cada pocos meses. Los pasos a seguir para la limpieza son: 

    1. Desenrosca el aireador. Utiliza la mano o una llave, pero con cuidado de no dañar el acabado del grifo.

    2. Limpia el filtro. Si observas restos de cal, sumérgelo durante unos minutos en vinagre diluido o agua templada con un poco de limón. Son soluciones naturales que eliminan la acumulación de cal sin dañar el material.

    3. Aclara y vuelve a colocar. Enjuaga bien con agua limpia y vuelve a colocar el aireador, bien ajustado.

Grifos Clever con aireadores eficientes

En Clever tenemos una gama amplia de griferías que incorporan aireadores de alto rendimiento, y que combinan diseño, ahorro y confort.

En grifería de baño, la gama Velvet destaca por su eficiencia y elegancia. Estos modelos integran aireadores de 5, 6 y 7 litros por minuto y cuentan con una estética moderna y tecnología avanzada para quienes busquen un baño sostenible, pero de diseño.

En grifería de cocina, la colección Alpina trae aireadores de 5 litros por minuto y la tecnología Cold Open, perfecta para reducir el consumo energético en el día a día. Además de funcionales, son grifos fabricados con materiales resistentes, que pueden soportar un uso intensivo sin perder rendimiento. Los conjuntos de ducha Clever integran cartuchos EcoNature, para controlar el caudal y conseguir una experiencia de ducha cómoda y responsable.

En todas las gamas de Clever,  queda constancia de que eficiencia y estilo pueden ir de la mano. Los aireadores no solo ayudan a ahorrar agua, sino que también garantizan una sensación de bienestar y control en cada uso.

Ahora ya sabes para qué sirve un aireador; una pieza que es mucho más que un accesorio. Es una forma sencilla de ahorrar agua y energía cada día. Con Clever, eliges grifos que cuidan de ti y del planeta, sin renunciar al diseño ni al confort.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *