La NAVIDAD empieza en la cocina
Cuando llegan las fiestas navideñas, la atención se pone por completo en dos espacios. El primero de ellos es debajo del árbol de Navidad, puesto que comienzan las compras de los regalos para toda la familia. En segundo lugar está la cocina, ya que es el epicentro de las celebraciones. Aquí se preparan los alimentos, y todo la casa se llena de los aromas y sabores que luego permanecerán en nuestra memoria temporada tras temporada. Hoy queremos contarte cómo puedes mejorar aún más la experiencia en la cocina en Navidad.
La cocina como centro de la celebración navideña
La cocina es una de las estancias con mayor protagonismo dentro de una vivienda. Aquí pasamos una gran cantidad de tiempo, dado que es el lugar donde nos nutrimos y también nos relajamos y socializamos mientras disfrutamos de un plato de comida o de una taza de té.
En las fiestas navideñas, su presencia es aún mayor, ya que las reuniones familiares se incrementan y se suceden durante varias semanas. En multitud de hogares, el hecho de que las fechas estén señaladas en el calendario y se conviertan en una cuenta atrás para tenerlo todo listo a tiempo, supone una enorme dosis extra de estrés.
Decidir cuáles serán las opciones para este año, conocer las necesidades específicas de cada comensal, conseguir todos los ingredientes, la organización para que todo salga como se espera y para cada fecha y un sinfín de objetivos para tan poco tiempo.
Por eso, desde Grifería Clever te dejamos algunas sugerencias para que la cocina en Navidad sea un espacio donde trabajar con comodidad y sin agobios.
Busca áreas grandes
Quizás llevar a cabo una reforma en la vivienda justo antes de las fiestas navideñas no sea la mejor opción. Lo que sí puedes hacer es reorganizar la estancia para que resulte lo más espaciosa posible y permita trabajar en la preparación de los alimentos con comodidad.
Nuestro consejo es que busques zonas grandes en la cocina. Si dispones de una mesa amplia, o una isla, preferiblemente, este será el lugar idóneo para ello. Y si estuvieras planteándote reformar tu cocina para un futuro próximo, estos espacios centrales son perfectos para las celebraciones y los eventos en los que participan diferentes personas. Además, en estas islas se pueden incluso instalar fregaderos y grifos, para incrementar aún más el confort.
Elige grifos tipo Chef
Aunque no puedas optar a reformar la cocina en un abrir y cerrar de ojos, lo que sí puedes hacer es modificar tu grifería. Hoy en día, el repertorio de diseños se ha incrementado notablemente y, ahora, no es necesario estar en un restaurante para disfrutar de las ventajas que ofrece la grifería semiprofesional.
En Grifería Clever, puedes encontrar los grifos chef, que se caracterizan por tener un caño más largo que los grifos tradicionales, y que además es curvo en su parte superior. Pero sus ventajas no terminan aquí. Lo que realmente importa en su diseño, y que afecta a la cocina en Navidad, es que el extremo del caño es extraíble. Por consiguiente, facilita la limpieza de las superficies cada vez que se retiran alimentos y cualquier trabajo de lavado de la vajilla.
Y en su maneta, la posición central no activa el agua caliente, sino que para ello, es necesario girarla hacia un lado. Esto es posible porque el grifo cuenta con la tecnología ColdOpen, cuyo objetivo es reducir el gasto de energía al no intervenir el agua caliente, salvo que realmente se desee.
En el caso de que busques algo más profesional, apuesta directamente por los grifos profesionales. Por ejemplo, este modelo que también cuenta con la tecnología EcoNature para ahorrar agua con los cartuchos.
Iluminación estratégica
El tercer elemento que puedes controlar en tu cocina en Navidad es la iluminación. Si bien la decoración navideña siempre está presente, puedes aprovechar para elegir también algunas luces que te resulten funcionales a la hora de cocinar. En concreto, sobre las áreas de trabajo más importantes. Por ejemplo, guirnaldas que tengan luces LED. No solo dan un punto acogedor, sino que mejoran la iluminación.
Fregaderos amplios
En el espíritu de maximizar la funcionalidad de tu cocina en Navidad, considera también la instalación de un fregadero de gran tamaño con una estética rústica. Estos fregaderos tienen un tamaño mayor que los tradicionales, así que podrán acoger las pilas de platos y otros utensilios voluminosos que se acumulan durante los almuerzos y las cenas.
Si buscas aún más versatilidad, los fregaderos dobles son una interesante propuesta, ya que cuentan con dos compartimentos. Mientras que uno lo podrás usar para dejar los platos sucios para el lavado, en el otro lado podrás hacer el enjuague del jabón. Esta funcionalidad dual no solo agiliza el proceso de limpieza, sobre todo si se combinan con los grifos extraíbles. Sino que también permite mantener la organización durante las estresantes celebraciones navideñas.
Si quieres conocer todas las propuestas de grifos que tenemos en Grifería Clever, consulta todos nuestros catálogos.