Grifería para cocina extraíble de 3 vías compatible con equipos de tratamiento de agua
La grifería para cocina extraíble de 3 vías combina funcionalidad y estética en un mismo diseño, con modelos que ofrecen agua caliente, fría y tratada. Compatible con cocinas modernas que necesitan versatilidad, hoy veremos sus características y algunos ejemplos.
¿Qué es la grifería para cocina extraíble de 3 vías?
La grifería para cocina extraíble de 3 vías es una solución ergonómica y avanzada que integra tres circuitos de agua independientes en un mismo grifo. Es decir, que se puede disponer tanto de agua caliente o fría estándar y, por separado, de agua filtrada con un sistema de tratamiento.
Para activar el agua, el grifo trae dos mecanismos. Uno que regula la temperatura y el caudal del agua fría y caliente convencional, y otro que es el que se encarga de activar exclusivamente la salida de agua filtrada. Por tanto, los circuitos nunca se mezclan. Además de resultar más cómodo, se mantiene la pureza y la calidad.
Otra característica de esta grifería es que el caño se puede extraer de su posición inicial; de ahí su nombre. Se puede alargar y mover dentro del fregadero, con el objetivo de facilitar tareas como el enjuague de verduras; llenar utensilios de gran tamaño, como ollas, o limpiar rincones de difícil acceso.
Ventajas de la grifería para cocina extraíble de 3 vías
Si te preguntas si vale la pena apostar por la grifería para cocina extraíble de 3 vías, a continuación te dejamos algunas ventajas:
• Diseño versátil. El agua se puede dirigir en cualquier dirección gracias al caño extraíble. De este modo, se accede a los pequeños rincones y se agilizan las tareas del día a día con poco esfuerzo.
• Ahorro energético con Cold Open. En el caso de los grifos de Grifería Clever, estos modelos vienen equipados con el sistema propio Cold Open. Este impide el acceso al agua caliente desde la posición inicial, por lo que solo sale agua fría en el uso estándar. Así se reduce el consumo eléctrico.
• Materiales seguros y sin plomo. El acero inoxidable y el latón están libres de metales pesados, cumplen estrictas normativas para agua potable y evitan la toxicidad.
• Diseño moderno con múltiples acabados. Esta grifería está disponible con múltiples acabados. Por ejemplo, cromado, negro mate, gunmetal cepillado e inoxidable. Es decir, que se adaptan a cualquier estética.
• Alta durabilidad y respaldo técnico. Los cartuchos cerámicos tienen una vida útil larga y suponen una buena inversión, tanto en entornos domésticos como profesionales.
Modelo Nexus: grifería extraíble de 3 vías de alta gama
La mejor forma de conocer las ventajas de la grifería de cocina extraíble de 3 vías es a través de ejemplos. El modelo más representativo es el grifo Nexus de Clever, que está disponible en diferentes acabados. Está fabricado en acero inoxidable calidad SUS304, en lugar de ser una versión Metal Free de latón. Por ello, tiene la ventaja de que no contiene plomo y el agua mantiene su pureza. Su estética combina con la de los electrodomésticos.
Cuenta con el sistema Cold Open que hemos mencionado, que hace que al colocar la palanca en posición central solo se disponga de agua fría. Dado que no es necesario encender el calentador, se ahorra la energía en cada uso. La palanca adicional que trae sirve para seleccionar la salida del agua tratada, que va conectada al sistema PURE de Clever. De esta manera, se facilita el acceso a agua de alta calidad para beber o preparar alimentos.
En cuanto al caño extraíble, la manguera es retráctil, la ducha para fregadero es multifunción y el caño gira 360°. Y gracias a los cartuchos cerámicos internos, el uso es suave y cómodo. Además, tiene un diseño minimalista y elegante que combina a la perfección con las encimeras integrales y en las cocinas de estilo contemporáneo.
Para quienes tengan otras preferencias con respecto al aspecto final, además del Nexus cromado, el grifo Nexus mantiene la misma tecnología con diferentes apariencias. Por ejemplo, el Nexus Negro Mate, con un acabado que combina con el estilo industrial o moderno y añade sofisticación sin brillo.
El acabado Gunmetal, o cepillado en tono gris oscuro, es resistente a huellas y manchas y tiene un aire más elegante que los anteriores. Otra opción es el Nexus Acero Inoxidable ; su acabado satinado ofrece una apariencia limpia y profesional, ideal para cocinas contemporáneas que valoran tanto la estética como la durabilidad. Este acabado no solo resiste la corrosión y el desgaste diario, sino que también se integra armoniosamente con electrodomésticos de acero inoxidable, creando un conjunto visualmente coherente y moderno.
La grifería para cocina extraíble de 3 vías Nexus de Grifería Clever es una opción excelente para quienes buscan una solución completa: agua caliente, fría y filtrada, con el plus de maniobrabilidad que aporta el caño extraíble. Para más detalles sobre cada modelo, se pueden consultar nuestros catálogos o contactar con nosotros.