La ventaja de las duchas termostáticas

El cuarto de baño, como el resto de un hogar, debe ser tanto cómodo como funcional. La tecnología se ha puesto al servicio de esta estancia, y ahora puedes disfrutar del máximo confort con las ventajas de las duchas termostáticas

¿Qué son las duchas termostáticas?

Las duchas termostáticas son un tipo de grifería que está diseñada para que la temperatura del agua se mantenga constante todo el tiempo, sin importar si se abre otro grifo dentro de la misma vivienda. A todos nos ha pasado alguna vez que mientras nos duchamos, el caudal de agua se reduce y la temperatura se eleva drásticamente en un segundo. Esto sucede porque alguien más está utilizando el agua y afecta al resto de la instalación. 

Sin embargo, esto no sucede cuando apostamos por este tipo de duchas. Cuentan con un mezclador que permite seleccionar la temperatura antes de abrir el agua. Se trata de un cartucho termostático, que es un dispositivo que se encarga de mezclar automáticamente el agua caliente y fría para que no haya variaciones mientras se usa. 

La grifería tradicional implica tener que hacer ajustes constantes a medida que la temperatura va cambiando. Pero las duchas termostáticas reaccionan en tiempo real a cualquier cambio en la presión del agua y compensan las variaciones. Es decir, que si alguien en casa abre otro grifo o tira de la cisterna, la temperatura de la ducha no se verá afectada.

Un ejemplo de esta tecnología es la ducha termostática Up Urban. Un diseño moderno y elegante en acabado negro mate que ofrece el máximo confort, ahorro energético y un bloqueo de seguridad. Gracias a este, la temperatura no se puede incrementar por encima de los 38º.

Ventajas de las duchas termostáticas

La creciente popularidad de este dispositivo se debe a los beneficios que reporta en una vivienda. Las ventajas de las duchas termostáticas más importantes son las siguientes:

Funcionamiento estable

Gracias a su cartucho termostático, la principal ventaja de las duchas termostáticas es que garantizan que la temperatura se mantendrá constante. Además, basta con seleccionar al inicio la que se desea obtener, sin tener que recurrir a ajustes manuales durante la ducha. 

Esta característica ofrece una gran comodidad, puesto que no hay que estar pendiente de la temperatura a lo largo de todo el baño. Incluso si se cierra y se vuelve a abrir la llave, se mantiene en la misma que se había fijado. Un modelo compacto y funcional de líneas suaves es la ducha S12 Urban. Con una garantía de 5 años y equipada con el sistema EcoNature. Este permite colocar el cartucho en dos posiciones diferentes para el ahorro de agua. 

Seguridad frente a los cambios de temperatura

Las duchas termostáticas vienen equipadas con un tope de seguridad. Esto impide que la temperatura se pueda marcar accidentalmente por encima de los 38º. No obstante, no significa que no se puede elegir una cifra superior. Sino que se debe pulsar un botón para hacerlo. De este modo, se añade una capa extra de seguridad. 

Además, en el caso de que fallase el suministro de agua fría, la ducha corta automáticamente la salida de agua caliente. Por tanto, se evita cualquier riesgo de quemadura. Este mecanismo está diseñado teniendo en cuenta la vulnerabilidad de menores y personas de edad avanzada. Ambos colectivos son más sensibles y con una menor capacidad de reacción, por lo que podrían quemarse.  

Ahorro de agua y energía

Otra de las ventajas de las duchas termostáticas que conviene mencionar es que ayudan a reducir el consumo de agua y energía. En los grifos convencionales, se pierden varios litros durante el tiempo que se tarda en ajustar la temperatura. Con estas duchas no hay opción a pérdida, puesto que el agua ya sale prácticamente al instante a la temperatura que se haya marcado.

Por ejemplo, la ducha extensible Nine Xtreme no solo optimiza el consumo de agua y energía, sino también el espacio. Este conjunto de diseño exclusivo está pensado para baños pequeños en los que no se quiere renunciar a la estética. 

Tecnología avanzada y diseño moderno

Las duchas termostáticas no solo destacan por su funcionalidad, sino también por su diseño. Incorporan materiales resistentes y acabados sofisticados que se adaptan a cualquier estilo decorativo en el baño. 

Un buen ejemplo es la columna de ducha termostática Nine Xtreme, que combina una estética elegante con controles intuitivos para que el uso sea lo más sencillo posible. Tiene una estructura robusta y tecnología de última generación que incluye el sistema Cold Touch. Gracias a este, la ducha nunca está caliente al tacto. 

Además, la instalación de este tipo de duchas es sencilla y compatible con la mayoría de las conexiones estándar. Por ello, es posible mejorar la eficiencia del baño sin necesidad de realizar grandes reformas.

Las ventajas de las duchas termostáticas son evidentes. Si quieres dar el paso y apostar por los termostáticos, consulta toda la colección de Grifería Clever. Para más información, consulta nuestros catálogos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *