5 razones para tener un lavabo sobre encimera
Hay veces en que un producto innovador pasa de ser una simple tendencia del momento a convertirse en una propuesta más que se mantiene vigente en el tiempo. Así le ha sucedido al lavabo sobre encimera, una alternativa a los de pie que ha sido la principal apuesta en espacios abiertos al público, como hoteles y restaurantes. Por sus ventajas, también son perfectos para el hogar, y de estas precisamente queremos hablarte en este artículo.
¿Qué es el lavabo sobre encimera y cuándo se puede instalar?
Un lavabo sobre encimera es aquel que en lugar de ir apoyado sobre un pie o columna que baja hasta el suelo, va colocado directamente sobre la superficie de la encimera del baño, de ahí su nombre.
Por tanto, no va tampoco pegado a la pared, sino que queda emplazado sobre la tabla, como un elemento más de la superficie de esta. Se caracteriza por tener bordes elevados que evitan que el agua se desborde y por un aspecto moderno y elegante.
Este tipo de lavabo se puede instalar en una variedad de configuraciones de baño, siempre y cuando se disponga de suficiente espacio en la encimera y se tenga en cuenta la altura y la accesibilidad. Por su estilo llamativo y la sensación de ligereza que da al ambiente, se ha convertido en una opción muy popular en proyectos de renovación y diseño de interiores.
Ventajas de tener un lavabo sobre encimera
Además de su evidente belleza, son múltiples las ventajas que se pueden obtener cuando se apuesta por la instalación de un lavabo sobre encimera. Estas son algunas de ellas:
Diseño contemporáneo
Una de las principales ventajas del lavabo sobre encimera es su capacidad para realzar el estilo del baño. Por su popularidad creciente, están disponibles en una amplia variedad de formas, tamaños y materiales, por lo que es posible personalizar el lavabo para que se adapte perfectamente al estilo y la estética del espacio.
Por lo general, se eligen aquellos de cerámica o de piedra natural, y con formas redondeadas y bordes altos para mantener el agua del chorro siempre en el interior. Esta particularidad de su diseño hace que siempre llamen la atención, sea cual sea el estilo decorativo de esta estancia.
Mayor espacio de almacenamiento
En los últimos años, hemos presenciado una necesidad imperante de agrandar los espacios. En décadas pasadas, el cuarto de baño se veía inundado por el propio mobiliario. Ahora, aunque se está volviendo al pasado como tendencia nostálgica, elementos como la bañera o el bidé ya no son tan populares. La alternativa es apostar por sustitutos como los platos de ducha o las duchas higiénicas, respectivamente.
En la misma línea, va el lavabo sobre encimera. Los tradicionales cuentan con espacio limitado para colocar pertenencias, que deben ir en muebles accesorios y complementos. Con esta opción más moderna, la propia encimera se puede usar para los productos de aseo. Además, al no requerir una instalación empotrada, también hay espacio debajo de la encimera. De este modo, se pueden incorporar soluciones de almacenamiento adicionales, como armarios o cestas, para mantener organizados los artículos de tocador y otros accesorios de baño.
Facilidad para la limpieza
Gracias a su diseño sin fisuras y sus bordes elevados, los lavabos sobre encimera son fáciles de limpiar y mantener. No hay rincones que sean difíciles de alcanzar o donde pueda acumularse la suciedad y los restos de agua y cal. Pero además, se evitan las salpicaduras. Por lo tanto, las tareas de limpieza se ven facilitadas y el lavabo se puede mantener siempre con un aspecto impecable. Por otra parte, existen ya materiales de fabricación que son resistentes a las manchas y a la corrosión.
Versatilidad en la grifería
Al tener el lavabo sobre la encimera, se abre un mundo de posibilidades en cuanto a la elección de la grifería. Por ejemplo, grifos de montaje en pared o grifos de cascada. Todo un abanico de opciones que te permitirán personalizar aún más el diseño del baño y crear un ambiente único y funcional.
Elige grifos de calidad con Grifería Clever
En Grifería Clever hemos sabido aprovechar estas posibilidades que el lavabo sobre encimera ofrece. Por eso, contamos con múltiples modelos que son perfectamente compatibles con este estilo y que además de funcionalidad, aportarán belleza, elegancia y calidad al cuarto de baño.
Por ejemplo, nuestra serie Velvet I, II y III dispone de grifos de caño alto que son idóneos para estos lavabos que, como hemos dicho, tienen los bordes elevados para evitar salpicaduras con el agua. Las tres versiones están disponibles en distintos colores, como negro mate, oro cepillado o gunmetal. Con formas planas y bordes redondeados, permiten elegir también entre el chorro clásico o el de cascada.
Por si fuera poco, cuentan con la certificación sostenible UWLA, que significa que estos productos son respetuosos con el medioambiente y tienen un consumo de agua y energía inteligente y eficiente. Lo mismo sucede con otras series que también son perfectas para el lavabo sobre encimera, como Rocket o Agora Xtreme.
Para conocer más detalles sobre nuestras colecciones, consulta todos nuestros catálogos.