5 razones para elegir grifería electrónica

La elección de los grifos ya no pasa únicamente por la estética o la modernidad. Ahora, también se busca la eficiencia y la funcionalidad. La grifería electrónica se ajusta a estas características. 

¿Qué es la grifería electrónica y cuáles son sus características?

La grifería electrónica, también conocida como grifería automática, es aquella que utiliza sensores infrarrojos para activarse. Es decir, para permitir el paso del agua. A diferencia de los grifos tradicionales que se accionan con una maneta, en los electrónicos basta con acercar las manos. El sensor detecta la proximidad y, de forma automática, acciona el flujo de agua. 

Son muy comunes en espacios donde hay una gran afluencia de gente o donde se necesitan medidas de higiene avanzada. Por ejemplo, hospitales, restaurantes o centros comerciales, entre otros. Sin embargo, dado que nos hemos ido acostumbrando al uso de la tecnología en diferentes aspectos de nuestra vida, estos grifos también están llegando a los hogares. 

¿Cuáles son sus características?

– Sensores de movimiento. Los sensores de movimiento son los que accionan el agua, pero también la desactivan transcurrido un tiempo y pueden incorporar medidas de protección para evitar el mal uso. 

– Control de temperatura. Algunos modelos permiten ajustar la temperatura del agua para que se mantenga constante.

– Ahorro de agua. El diseño optimiza el consumo de agua, para que solo se use la cantidad realmente necesaria. 

– Diseño moderno. Aunque llevan años con nosotros, son una propuesta innovadora, por lo que los diseños suelen estar más adaptados a los tiempos actuales. 

¿Por qué apostar por la grifería electrónica?

La grifería electrónica presenta varias ventajas con respecto a la tradicional. Cuando se barajan ambas opciones y no se tiene claro por cuál apostar, es conveniente tener en cuenta los siguientes beneficios:

Mayor eficiencia

Si uno de los principales objetivos con respecto a los grifos es maximizar la eficiencia en el uso del agua, los electrónicos se posicionan como la mejor propuesta. Los sensores de movimiento impiden que la grifería pueda quedar abierta por un descuido o que el chorro se mantenga mientras se realizan actividades como lavarse los dientes o las manos. Además, existen modelos con la opción de regular la cantidad de agua. Por tanto, se alcanza el máximo control y eficiencia. 

Ahorro de agua

Una consecuencia directa del punto anterior es el ahorro de agua. Esta ventaja no solo es interesante para el medioambiente, dada la escasez de lluvias que tenemos actualmente en todo el país. También supone un ahorro en las facturas. 

Mayor higiene

Cuando no hay que hacer contacto manual con los grifos para activar el agua, las condiciones son más higiénicas. Hay que tener en cuenta que nuestras manos están siempre en contacto con todo tipo de objetivos y superficies. Y aunque no los veamos, acumulan suciedad y gérmenes. Si se trata de baños públicos, la propagación de estos se facilita. Por tanto, la incorporación de la grifería electrónica reduce la presencia de bacterias, virus y otros microorganismos. 

Comodidad y facilidad de uso

Los grifos se utilizan para lavarnos, ya sea las manos, la cara o los dientes, principalmente. Por ello, es habitual que las primeras se encuentren sucias con todo tipo de residuos. Al no tener que activar la maneta, la propia grifería también se mantiene más limpia, ya que el agua se accione por la cercanía de las manos. Esta ventaja de la grifería electrónica se extiende a quienes presentan problemas de movilidad reducida o alguna otra patología que afecte a las manos. 

Diseños contemporáneos

Como decíamos en sus características, estos grifos están adaptados a los estilos actuales que se emplean en los hogares. Es decir, que siguen líneas modernas y contemporáneas, que se adaptarán a la perfección a todo tipo de baños y cocinas. Y es que, aunque lo habitual es que la grifería electrónica esté en el baño, también hay modelos disponibles para cocinar. 

Apuesta por los grifos electrónicos de Grifería Clever

En Clever siempre nos mantenemos en la vanguardia, con diseños que ofrecen tecnologías actuales y, en muchos casos, patentadas. En el caso de los grifos electrónicos, contamos con dos variedades, cada una enfocada a unas necesidades y preferencias concretas.

– Grifo electrónico con pilas. Este modelo es ideal para quienes deseen apostar por esa grifería, pero prefieran una instalación sencilla y sin necesidad de conexión a la red eléctrica. Su funcionamiento con pilas sigue garantizando que el uso sea eficiente, además de duradero y sin complicaciones. 

– Grifo electrónico con suministro eléctrico. Perfecto para quienes prefieran una opción práctica en la que no haya que preocuparse de cambiar las pilas cuando se gasten. Este modelo se conecta directamente al suministro eléctrico, por lo que el funcionamiento es continuo y más estable. 

Si quieres conocer más detalles, puedes consultar nuestros catálogos, en los que encontrarás todas las características de cada uno de los modelos que tenemos disponibles de grifería electrónica

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *