5 ideas para un cuarto de baño de estilo vintage
Si eres una de esas personas que consideran que los tiempos pasados fueron mejores y sientes predilección por los aires retro en la decoración, hoy te contamos cinco ideas que te ayudarán a conseguir un cuarto de baño de estilo vintage. Pequeños toques fáciles de conseguir, pero con el poder de transformar toda la estancia.
¿Qué es el estilo vintage?
Si estás aquí es probable que sepas a qué se refiere este término, pero nunca está de más hacer alguna puntualización. El término «vintage» viene del francés; en concreto, de “vendage”, cuyo significado es “vendimia” o “cosecha”. Por lo tanto, nos transporta a momentos pasados, y que hoy podríamos considerar como rústicas, retro o de época.
Sin embargo, apostar por un cuarto de baño de estilo vintage o aplicar este estilo a cualquier otra estancia, no implica que todos los elementos que se incluyen tengan esta estética o que hayan sido diseñados exactamente como eran antes.
Hoy, lo que entendemos por ello es la introducción de algunos elementos cuyo funcionamiento es moderno, pero cuya apariencia está inspirada en la de antaño. Además, basta con dar pequeños toques y permitir que se fusionen con el resto de elementos con un estilo más actual. Para que te hagas una idea más exacta y puedas aplicarlo a tu hogar, vamos con nuestras cinco ideas.
Ideas para un cuarto de baño de estilo vintage
Grifería con aires antiguos
Los grifos del baño y de la cocina suelen pasar desapercibidos, puesto que al ser elementos prácticos y grandes protagonistas en estas estancias, su poder decorativo queda relegado a un segundo plano. Sin embargo, aunque sean funcionales, también tienen la capacidad de modificar el estilo de decoración.
Un ejemplo de ello es la colección de Grifería Clever With2 Antigona, que cuenta con diferentes diseños para el cuarto de baño, tanto en bronce como en cromado. Se caracterizan por el uso de dos llaves; una para el agua caliente y otra para el agua fría. Estas suelen tener también forma de aspa o bordes redondeados, y con toques en blanco.
Para ducha, nos encanta este grifo de baño con una función y con llaves en forma de aspa, pero si prefieres las líneas redondas, este grifo de lavabo representa el estilo a la perfección. Y si te encanta esta estética y quieres trasladarla también a tu cocina, dispones de la colección Alpina Classic, disponible en bronce, níquel cepillado, gunmetal y cobre.
Espejos en forja o rococó
Salvo que tengas una vivienda de grandes dimensiones, es bastante probable que tu baño tenga un tamaño bastante humilde. Algunos de los trucos más utilizados para que parezca mayor son la iluminación y los espejos amplios, de manera que los reflejos den profundidad.
Por otra parte, teniendo en cuenta que estos últimos se usan para el aseo y el cuidado de la estética, no es de extrañar que llamen la atención. Por eso, si quieres un cuarto de baño de estilo vintage puedes incorporarlo a través de un espejo antiguo, como los elaborados en forja, con marcos rococó o en dorado, que irá a la perfección con la grifería en color bronce.
Muebles antiguos
Si el espacio lo permite, también puedes añadir a tu baño algún mueble que sea antiguo. Por lo general, siempre tenemos alguna pieza procedente de la familia, como las clásicas máquinas de coser o las sillas de salón. Si el estilo no es exactamente el que deseas, atrévete por la restauración y transfórmalo en el que deseas para tu baño. ¡Así será una estancia única y totalmente personalizada a tu gusto!
Vuelve la bañera
Hace unos años comenzamos a cambiar nuestras bañeras por los platos de ducha, ya que permitían agrandar considerablemente la estancia. Pero si este no es tu problema, no hay nada más eficaz para lograr un cuarto de baño de estilo vintage que colocar una bañera. ¡Se convertirá en indudable protagonista! Además del grifo que mencionamos en el primer apartado, también puedes apostar por este termostático que mantiene la estática antigua, y así fusionar lo retro con los avances modernos en tecnología.
Papeles pintados y cortinas
Y si no quieres tocar el mobiliario o cambiar las piezas que ya tienes, otra idea es transformar el baño con las paredes. Para ello, puedes colocar un papel pintado en una pared o en la zona del lavabo y el bidé, si cuentas con él. Las formas geométricas y las flores son los diseños más populares para lograr esta estética, aunque siempre puedes personalizarlo a tu gusto. Lo importante es que escojas uno que sea resistente a la humedad.
Como ves, conseguir un cuarto de baño de estilo vintage es bastante sencillo, y basta con añadir toques con una apariencia antigua. Desde Grifería Clever, te invitamos a consultar nuestros catálogos o la colección de productos desde nuestra página web, ya que fusionamos los avances tecnológicos más modernos con una estética retro muy lograda.
Estas Griferias VINTAGE me encantan