Acabado GunMetal: el color en tendencia para grifería
Hoy en día, la decoración y la estética se tienen muy presentes en el diseño de interiores, ya sea para una vivienda como para un espacio abierto público. Dentro de las opciones de grifería, el acabado GunMetal se ha convertido en tendencia. Descubre por qué.
¿Qué es el acabado GunMetal?
El acabado GunMetal es una tonalidad que se encuentra a medio camino entre el color negro y el cromado. Su nombre proviene del aspecto metálico de los cañones de armas. Estos, en su forma más puta, tenían una tonalidad muy oscura, pero con toques plateados.
Es, por tanto, un color grisáceo bastante oscuro, pero gracias a sus matices metálicos, consigue reflejar la luz de una forma sutil. Gracias a ello, resulta más elegante que el cromado tradicional, así como más moderno.
Para conseguirlo, se utilizan técnicas para recubrir los grifos. A través de estas, se evita el color negro, que puede resultar demasiado marcado, o el acabado en cromo, que es el estándar que siempre se ha utilizado para la grifería.
¿Por qué es un color en tendencia para la grifería?
La grifería también contribuye a transformar la estética de un espacio. Por eso, en los últimos años hemos ido viendo cómo se ampliaban las opciones disponibles. No solo en lo que respecta a los diseños en sí de estas piezas, sino también en los colores.
Por ejemplo, el blanco y el negro también han sido tendencia; dos colores poco frecuentes para la grifería, pero que han demostrado saber integrarse en cualquier estilo decorativo y contribuir positivamente a su estética.
En el acabado GunMetal, se trata de un color neutro y moderno. Si bien no se aleja en exceso del cromado clásico, se presenta como una alternativa más elegante, dado que carece del brillo del cromo o el acero inoxidable. Estos suelen resultar también demasiado reflectante y frío, respectivamente, mientras que el GunMetal consigue el punto intermedio entre ambos. Es decir, que resulta más sofisticado y cálido.
Otra razón para su éxito es que tiene un aspecto lujoso sin caer en los excesos, y resulta muy versátil. Desde el punto de vista práctico, con esta tonalidad se disimulan en gran medida las manchas del agua y las huellas dactilares, por lo que su limpieza y mantenimiento son más sencillos.
En resumidas cuentas, el acabado GunMetal es perfecto cuando se desea una estética contemporánea, pero sin sacrificar la funcionalidad. Y si se combina con otros elementos de diseño en el baño, como mármoles en color oscuro o tonos neutros en los azulejos, realzará todo el conjunto sin perder su capacidad para destacar con sutileza.
La sofisticación del acabado GunMetal en Grifería Clever
En Grifería Clever, somos conscientes de que tanto la elegancia en los diseños como su funcionalidad en baños y cocinas son importantes. Por esta razón, ya contamos con el acabado GunMetal cepillado en nuestra línea de productos.
Se trata de una solución de alta calidad para aquellas personas que buscan una estética que se aleje de la tradicional para transformar sus espacios. Nuestros grifos con este acabado están disponibles para fregadero de cocina, en diseño tradicional monomando y con aires nostálgicos en bimando, lavabo y ducha termostática, tanto por separado como en conjunto con teléfono y flexo. Pueden elegirse para una de estas dos estancias como para ambas, y así crear una estética armónica en la vivienda.
El acabado cepillado que ofrecemos en Clever no solo añade un toque de sofisticación, sino que también asegura una durabilidad y resistencia excepcionales. La textura cepillada reduce la visibilidad de las marcas y los arañazos. Por tanto, permite que la grifería mantenga su aspecto nuevo y cuidado por más tiempo. Este tipo de acabado es una elección interesante para hogares o espacios donde se les vaya a dar mucho uso, pero también si se busca una combinación de estilo y practicidad.
Cómo combinar el acabado GunMetal
Para sacarle el máximo partido al acabado GunMetal, hay que tener en cuenta el resto de elementos del baño o de la cocina. Combina muy bien con superficies y colores neutros, como los tonos gris claro, blanco y negro. En cuanto a los materiales, se complementa con el mármol, el vidrio esmerilado y los azulejos en tonos oscuros, ya que se crea un contraste entre ambos.
Si se busca un ambiente más cálido y contemporáneo, se puede combinar con madera natural o acabados en tonos beige. Y para el cuarto de baño y sus accesorios, como toalleros y estantes, lo ideal es buscar acabados metálicos o similares al GunMetal, para que haya armonía visual en el espacio.
Para conocer más detalles sobre nuestra ducha termostática y la grifería para lavabo y fregadero en este acabado, se pueden consultar nuestros catálogos.